Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

"Tovar Surrealismo Vivo", la primera exposición inmersiva realizada en el país

La experiencia audiovisual, que tendrá lugar del 6 de abril al 6 de junio, permitirá conocer de cerca las obras del artista dominicano Iván Tovar

Expandir imagen
Tovar Surrealismo Vivo, la primera exposición inmersiva realizada en el país
Los detalles de la exposición se dieron a conocer en un acto encabezado por la ministra de Cultura, Milagros Germán. (FUENTE EXTERNA)

Con el propósito de dar a conocer una nueva visión del artista dominicano Iván Tovar a través de las nuevas tecnologías surge ‘Tovar Surrealismo Vivo’, la primera experiencia de arte inmersivo realizada en República Dominicana.

Las exposiciones inmersivas son uno de los formatos culturales más novedosos en la actualidad. Estas utilizan las últimas tecnologías en proyección 3D y 2D, iluminación y sonido, a fin de que los espectadores tengan una experiencia distinta a la que ofrecen los museos tradicionales. 

“Hasta el momento en todo el mundo se han realizado exposiciones inmersivas de artistas de talla internacional como Goya, Van Gogh, Frida Kahlo o Monet. Nosotros, en vez de traer una de esas muestras al país, quisimos que la primera exposición inmersiva de República Dominicana estuviera dedicada al que probablemente sea nuestro artista más universal: Iván Tovar”, refirió Héctor José Rizek, miembro de la Fundación Ivan Tovar.

De su lado, la ministra de Cultura, Milagros Germán, aseguró que es un orgullo realizar esta primera muestra inmersiva en el país y que esté dedicada a Tovar, lo cual es una forma de poner en primer lugar el talento nacional y de celebrar como merece el 80 aniversario del nacimiento del fenecido pintor. 

Expandir imagen
Infografía

Detalles de la exposición

Para la muestra se han desarrollando espacios llenos de contenido audiovisual, dotando los 550 metros cuadrados de exposición inmersiva con video proyección de última generación y sistemas de audio multicanal. 

Las proyecciones y material visual partieron de una selección de aproximadamente 400 imágenes entre obras, cartas y fotografías que han sido totalmente integradas por un equipo de especialistas en contenido inmersivo de proyección y audio. Esto permitirá a  los visitantes navegar a través de la vida del artista y sumergirse en su peculiar iconografía. 

Gracias al esfuerzo de la Fundación Tovar, institución dedicada a divulgar el legado del artista, la obra de este artista nacional podrá ser visitada por cientos de personas y contemplada de manera diferente. 

“Queremos que llegue al gran público, por eso hemos hecho alianzas que permiten que el precio de entrada sea económico. Nuestro objetivo es compartir un legado pictórico fundamental de un artista excepcional, caracterizado por cánones estéticos únicos y que hoy es una marca internacional del surrealismo”, enfatizó Rizek.

La exposición tendrá lugar en la Plaza España, en la Ciudad Colonial, durante dos meses: del 6 de abril al 6 de junio. Las entradas se podrán conseguir a través de la página web www.ivantovar.com a un costo de RD$250 para los adultos y RD$100 para niños, estudiantes y mayores de 65 años.

Se espera que la exposición ‘Tovar Surrealismo Vivo’ pueda ser trasladada a otros países tras su paso por Santo Domingo, con el objetivo de dar a conocer al artista dominicano en todo el mundo.

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.