Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Museos
Museos

Así será la nueva edición de la "Noche Larga de los Museos"

El Ministerio de Cultura dio detalles de la celebración del evento

Expandir imagen
Así será la nueva edición de la Noche Larga de los Museos
La ministra de Cultura, Milagros Germán, conversa durante ell encuentro-conversatorio con la comunidad museística nacional. (NEAL CRUZ / DIARIO LIBRE)

El Ministerio de Cultura y la Dirección General de Museos anunciaron la celebración de la “Noche Larga de los Museos 2022”, uno de los eventos más esperados por la población dominicana, que tendrá lugar el sábado 25 de junio y que incorporará al Gran Santo Domingo y otras provincias del país, con entrada libre de costo.

El anuncio lo hizo la ministra de Cultura, Milagros Germán, durante el encuentro-conversatorio con la comunidad museística nacional, que, con el tema “El poder de los museos”, se realizó el pasado 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, en el auditorio del Museo de Arte Moderno (MAM).

La “Noche Larga de los Museos”, que tendrá como sede la Ciudad Colonial, la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte en Santo Domingo y otros lugares del país, se desarrollará desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche, con vistas guiadas a los espacios expositivos del referido enclave y de la Ciudad Colonial, en Santo Domingo, y a centros culturales de Puerto Plata, Santiago, Higüey y Moca.

Como parte de las atracciones se contará con distintas manifestaciones culturales de animación, presentaciones de danza y de teatro, además de estatuas vivientes con vestuarios alusivos a la época colonial apostadas en puntos estratégicos, entre otras actividades que serán anunciadas por la entidad cultural en los próximos días.

Al referirse al evento, Germán manifestó que la Plaza de la Cultura se llenará de vida con esta celebración, ya que, como declara categóricamente el Consejo Internacional de Museos, “estos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea”.

Por su parte, el titular de la Dirección General de Museos, Carlos Andújar, indicó que esta institución ha hecho extensiva la celebración a los municipios del Gran Santo Domingo, los cuales se unen a la fiesta de los museos, así como a otros de diversos puntos del país, por lo que se convierte así en una celebración de índole nacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.