Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Augusto Guerrero
Augusto Guerrero

Adopae lamenta fallecimiento de Augusto Guerrero; resalta sus aportes en la televisión

Guerrero contribuyó a la industria creativa en diferentes programas en los que asumió rol como productor

Expandir imagen
Adopae lamenta fallecimiento de Augusto Guerrero; resalta sus aportes en la televisión
El productor de televisión falleció este martes. (FUENTE EXTERNA)

La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae) lamenta el deceso del destacado productor de televisión Augusto Guerrero, quien falleció la tarde de este martes a la edad de 76 años, mientras era sometido a un cateterismo cardíaco.

Adopae extiende sus condolecias a la familia del veterano productor a quien le sobreviven sus cinco hijos, Tuto y Mariel, Wiliam, Carlos y Aimeé.

 “Augusto Guerrero hizo aportes trascendentales a favor del desarrollo del talento nacional en la televisión. Fue un hombre fiel a la empresa productora de programas Televisa, desde la que proyectó a jóvenes que con el paso del tiempo se convirtieron en líderes de la comunicación y como artistas en diversas manifestaciones”, dijo Severo Rivera, presidente de Adopae.

Guerrero contribuyó a la industria creativa a través de los diferentes programas en los que asumió rol como productor.

Tuto estuvo por largos años productor del popular programa El Show del Mediodía de la empresa Televisa.

Por sus manos, como productor de dicho espacio así como otras propuestas de Televisa, pasaron nombre de figuras como: Freddy Beras Goico, Milton Peláez, Felipe Polanco, Yaqui Núñez, Daniel Díaz Alejo, Cuquín Victoria, Anthony Ríos, Cecilia García, Luisito Martí, José Jáquez, Estela Cuesta, Roberto Salcedo, Jochy Santos, J. Eduardo Martínez, Soraya María, Julie Carlo, Zoila Luna, Jorge Taveras, entre otros que hicieron nombre sólidos en el arte y la comunicación.

Miembro fundador de la UNPHU. Estudió arquitectura por cinco años, luego fue a estudiar el origen de la arquitectura moderna en Italia, Francia y España.

En los medios inició en la redacción de Listín Diario como corrector, primero de prueba, y después de estilo. Luego escribía varios artículos y fue escalando; corregía el suplemento del Listín Diario. Fue de los fundadores del periódico Última Hora.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.