Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Margaro
Margaro

Humoristas reaccionan a la muerte de Margaro; será recordado como gran repentista

El representante de la vieja escuela del humor fue encontrado muerto en su residencia este domingo

Expandir imagen
Humoristas reaccionan a la muerte de Margaro; será recordado como gran repentista
El humorista Nicolás Díaz -Margaro- trabajó por más de 30 años en el humor. (FUENTE EXTERNA)

La partida del comediante Nicolás Díaz -Margaro-, encontrado muerto en la cama de su residencia este domingo, ha causado pesar en la clase humorística dominicana.

Nicolás Díaz (Margaro), su verdadero nombre, era conocido por formar parte de la "Vieja escuela del humor" al trabajar con Freddy Beras Goico, Cuquín Victoria, Felipe Polanco -Boruga- entre otros del clásico programa "La Escuelota".

El comunicador Pablo Marte, al dar a conocer la noticia temprano este domingo, informó que el humorista fue encontrado muerto en su cama y que de inmediato llamaron a la Policía Nacional y al 9-1-1.

Margaro vivía en sector El Libertador de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, y tenía varios días aquejado de salud, según relató un vecino en un video divulgado en las redes sociales.

Humor pierde a figura

Diversas figuras de la clase artística, principalmente del humor, se han expresado sobre la partida del famoso repentista cibaeño.

El humorista Fausto Mata dijo: "Qué dolor hermano nos dejas y te llevas tu humor campechano. Fue muy divertido conocerte, fiera. Gracias por dedicar tu vida a entretenernos #nuestromaigaro".

El actor y cómico Manolo Ozuna, quien compartió con Margaro en programas como "Perdone la hora" y "9x9 Roberto" además del programa radial El mañanero lamentó su partida. "Dios te llene de paz, luz y su eterna compasión".

Bolívar Valera, Larimar Fiallo, Ivonne Peralta, José Matos, El Nagüero, Isaura Taveras, a nombre del programa radial, expresaron condolencias. "El humor dominicano está de luto. Te recordaremos por siempre. Hasta pronto. Que brille para ti la luz que no tiene fin. Nicolás Díaz Margaro", dice el texto publicado en las redes sociales.

El productor, presentador y actor Roberto Ángel Salcedo dedicó unas palabras a la memoria de Margaro y lo definió como un simpático repentista: "Lamento mucho esta noticia. Margaro fue un simpático repentista, un humorista con mucha gracia y empatía. Laboró con nosotros muchos años. Elevo mis oraciones para que el Todopoderoso le conceda descanso y conformidad a sus familiares y amigos. Paz a su alma".

El humorista y libretista Víctor Reyes escribió: "Qué triste noticia Dios. Vete en paz amigo. Vete en paz Margaro".

Otro comediante que lamentó su partida fue Felipe Polanco, mejor conocido como Boruga, quien compartió una foto en su cuenta de Instagram donde escribió: "Con esa sonrisa te recordaremos. Descansa en paz querido Nicolás".

Larga trayectoria

Con más de 30 años en el mundo del entretenimiento, Margaro se dio a conocer por su repentismo y su dialecto cibaeño, que siempre mantuvo. Estuvo en los set de comedia de “El Show del Mediodía”, “Con Freddy y punto”, “El Gordo de la Semana”, “Sábado de Corporán”, "Perdone la Hora", "9 x9 Roberto" y otros espacios mayormente del canal 9.

En cine participó en varias películas, entre ellas  "Guzbay Nueva York".

Recibió en la década de los 90 el Premio Casandra como comediante del año.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.