Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro Nacional
Teatro Nacional

Una gala para celebrar el aniversario del Teatro Nacional

El concierto será protagonizado por la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional el 5 de agosto

Expandir imagen
Una gala para celebrar el aniversario del Teatro Nacional
El maestro Dante Cucurullo, director de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional. (SUMINISTRADA)

El Ministerio de Cultura y el Teatro Nacional  Eduardo Brito presentarán    la gala concierto “Nuestros solistas”, con motivo de la celebración del 49 Aniversario  del Teatro Nacional Eduardo Brito, el próximo  viernes 5 de agosto  a las 8:30 de la noche, en la sala Carlos Piantini.

Esta significativa conmemoración estará  a cargo de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo la dirección de su titular el maestro Dante Cucurullo.

A través de un comunicado la dirección del Teatro Nacional informó que dos solistas miembros de la orquesta del teatro, Di Taveras, pianista y Leslie Pérez  la Rosa, violinista serán los solistas invitados.

El programa a  interpretar estará compuesto por las siguientes  obras ,  compositores  y  solistas:

La obertura Carnaval para orquesta y órgano  en fa mayor de Alexander Glazunov,   el Concierto para piano y orquesta No. 2 de Dimitri Shostakovich con la interpretación de nuestro virtuoso Di Taveras, y el Concierto para violín y orquesta No. 2 de Henrik  Wieniawski  interpretado por la talentosa violinista Leslie Pérez  la Rosa.

Expandir imagen
Infografía
Di Taveras y Leslie Pérez, solistas de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional. (SUMINISTRADA)

Esta gala concierto será para toda la familia y está auspiciada por el Banco de Reservas como patrocinador Platino y la Fundación Amigos del Teatro Nacional.

Boletas a la venta en la boletería del Teatro Nacional y uepa tickets y sus puntos de ventas, al precio de RD$1,000.00 , platea y RD$ 750.00 balcón.

Recientemente asumió la dirección del Teatro Nacional el maestro Carlos Veítía, quien prometió que su gestión se enfocará en la calidad y hacer rentable la institución estatal. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.