Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Andrés Castillo
Andrés Castillo

Caso Andrés Castillo | Fiscalía dice no puede dar detalles de la investigación

En el programa El informe con Alicia Ortega se ha dado nuevos detalles sobre el caso

Expandir imagen
Caso Andrés Castillo | Fiscalía dice no puede dar detalles de la investigación
Andrés Castillo. (ARCHIVO / FUENTE EXTERNA)

Ya han pasado varios días desde que se hiciera pública la denuncia que realizó una madre contra el actor dominicano Andrés Castillo, a quien, en el programa El Informe con Alicia Ortega, acusó de intentar coaccionar a su hija menor de edad para que se traslade en horas de la noche al lugar donde se encontraba. 

Este lunes la periodista reveló otros detalles de las conversaciones del actor con la adolescente donde, incluso, le sugirió ir a su apartamento para verla, aunque sea desde su auto o través de su ventana. También, mostró nuevos testimonios de la madre y señaló la condena que podría enfrentar el actor de ser hallado culpable. Según el abogado y exfiscal Cirilo Guzmán, el intérprete podría pulgar un máximo de 10 años en prisión de ser demostrada su culpabilidad.

La madre de la menor dijo que, dos meses después del encuentro, el actor contactó a su hija a través de las redes sociales y empezó a insistirle para que saliera de su casa a altas horas de noche, sin consentimiento de sus padres, para reunirse con él.

El hecho ha llamado la atención de figuras como la primera dama Raquel Arbaje, quien se pronunció en sus redes sobre la denuncia contra Castillo por presunto acoso contra una menor de edad.

A través de su cuenta de Twitter, Arbaje, quien preside el Gabinete de Niñez y Adolescencia, dijo que espera la verdad sobre este caso y apeló a la educación.

“Todos los dominicanos esperamos la verdad sobre este caso. Y concomitantemente es imperante educar y advertir desde las escuelas, ayudar a los padres y tutores. (Todo esto se está trabajando en fase inicial) Estamos al servicio de nuestra niñez y juventud”, dijo.

¿Qué ha pasado con el caso?

En redes sociales se ha cuestionado la acción del Misiterio Público. Hace unos días en el programa radial El sol de mañana, la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos explicó que el hecho está en investigación, sin embargo, detalló que no puede referirse al caso de forma pública por tratarse de una menor de edad.

«Nosotros tenemos una obligación de confidencialidad, y tiene un segundo elemento que hay una menor envuelta, de entrada, por lo cual nosotros no podemos dar los datos de una manera pública», argumentó. 

En el programa la fiscal dio a entender que desde la familia de la víctima no han entregado toda la documentación necesaria, sin embargo, la madre señaló a Alicia ortega, que siempre han estado dispuestos a aportar lo que la fiscalía le solicite para el seguimiento del caso.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.