Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura

William y Kate, nombrados príncipes de Gales por el rey Carlos III

Carlos III ha nombrado a su hijo y su nuera príncipes de Gales, un título que se le otorga al próximo heredero al trono por nombramiento del monarca y no por sucesión automática

Expandir imagen
William y Kate, nombrados príncipes de Gales por el rey Carlos III
Kate Middleton y el príncipe William. (FUENTE EXTERNA)

En su primer discurso al país tras asumir el cargo de rey de Inglaterra, Carlos III ha nombrado a su hijo William príncipe de Gales, un título que se le otorga al próximo heredero al trono por nombramiento del monarca y no por sucesión automática. 

Como parte de sus nuevas funciones, William, quien antes era duque de Cambridge, tendrá a su cargo la fundación The Prince’s Trust y otras 16 entidades que manejaba su padre como heredero. Además, tendrá que cumplir más funciones públicas, ya que Carlos se desempeñará como rey de Inglaterra. 

Su esposa, Kate Middleton, pasa automáticamente a convertirse en princesa de Gales, un título muy significativo que ostentó por última vez la fallecida princesa Diana, esposa de Carlos y madre de William y Harry. 

"Con Kate a su lado nuestros nuevos príncipe y princesa de Gales seguirán inspirando y dirigiendo nuestros debates nacionales", expresó en nuevo rey durante su alocución en la que también rindió homenaje a su madre y prometió seguir sus pasos. 

"La reina Isabel tuvo una vida bien vivida, una promesa con el destino cumplida. Ahora es llorada en el momento de su muerte. Yo renuevo hoy esa promesa a todos de servicio a lo largo de toda la vida", refirió.

En un discurso de unos cinco minutos, grabado con anterioridad en el Salón Azul del Palacio de Buckingham, Carlos quiso atar varios flecos sobre el carácter de su reinado, comenzando por su compromiso con los principios constitucionales.

"Como la propia reina hizo con devoción inquebrantable, yo también me comprometo ahora para el resto del tiempo que Dios me conceda a defender los principios constitucionales en el centro de nuestra nación", manifestó.

Acompañado a su izquierda por una fotografía de Isabel II, el rey repasó uno por uno la situación de los miembros de su familia, comenzando por su esposa, la reina consorte Camila, quien tardó en ganarse el afecto de los británicos por haber sido amante del entonces príncipe cuando éste estaba casado con Diana de Gales.

"Cuento con la ayuda amorosa de mi querida esposa Camila. En reconocimiento de su leal servicio público desde nuestra boda hace 17 años, se convierte en mi reina consorte. Sé que ella aportará a su nuevo rol la devoción firme al deber de la que he llegado a depender tanto", aseguró.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.