Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Emmy 2022
Premios Emmy 2022

Las series brillan como estrellas en la noche de los Premios Emmy

Estas producciones cuentan con grandes talentos delante y detrás de cámara

Expandir imagen
Las series brillan como estrellas en la noche de los Premios Emmy
Jesse Armstrong junto al resto del equipo de la serie “Succession”. (AP/MARK TERRILL)

La 74.ª edición de los Premios Emmy 2022 ha concluido y los televidentes disfrutaron de una noche de repleta de momentos memorables, triunfos históricos y más de una sorpresa. Al concluir los galardones anuales dedicados a la excelencia en la industria de la televisión norteamericana HBO fue la mayor ganadora de la noche con 34 galardones, aunque Netflix no se quedó atrás con 26 galardones y algunas victorias notables. De todas formas, veremos varios detalles importantes sobre las series que dominaron el certamen de los Premios Emmy.

Parte de los triunfos de HBO se debe a “Succession”, una de las series más importantes del momento y que fue creada por Jesse Armstrong, Will Ferrell y Adam McKay. Este show cuenta la historia de Roy Logan (Brian Cox) y sus cuatro hijos, mejor conocidos como los que controlna la compañía de medios y entretenimiento más grande del mundo. Sin embargo, el mundo de los Logan se ve completamente alterado cuando Roy anuncia que dejará la empresa y ahora tienen que plantearse quién será su sucesor. Con su tercera temporada “Succession” ganó en las categorías de Mejor serie de drama, Mejor guion y Mejor actor de reparto, serie de drama para Matthew Macfadyen por su interpretación del personaje Tom Wambsgans. Cuando anunciaron el nombre del ganador todo el elenco y el equipo de producción subió al escenario para celebrar su triunfo como mejor serie.

Otro programa que también tuvo una buena representación en los Emmy fue “Ted Lasso”, comedia de Apple TV+ al ganar en la categoría de Mejor serie de comedia, mientras que su protagonista, Jason Sudeikis, ganó por segundo año consecutivo el Emmy a Mejor actor en una serie de comedia, hazaña que su compañero de elenco Brett Goldstein también logró al triunfar por segunda vez en la categoría de Mejor actor secundario en una serie de comedia.

Asimismo, el “Juego del calamar”, la exitosa serie surcoreana que representó a Netflix en los Emmy y ya había hecho historia al ser la primera serie de no habla inglesa nominada en la categoría de Mejor serie de drama. A pesar de no haber ganado en esa categoría, sí ganó en la de Mejor dirección de una serie de drama y Lee Jung-jae, el protagonista de este show, se llevó el Emmy a Mejor actor de una serie de drama.

Otra serie que también llamó la atención fue “Abbott Elementary” de la cadena ABC. Quinta Brunson, la creadora del show, ganó el Emmy a Mejor guion de una serie de comedia, pero uno de los momentos más impactantes de la noche fue cuando Sheryl Lee Ralph ganó como Mejor actriz secundaria en una serie de comedia. Cuando subió al escenario para recibir su estatuilla la artista cantó una breve, pero impactante canción de afirmación que conmovió a todos los presentes. Sheryl Lee Ralph es la segunda mujer de color en ganar este premio en la historia de los Emmy después de Jackée Harry en 1987 por interpretar el papel de Sandra Clark en la serie “227”.

La plataforma de streaming Hulu también logró algunas victorias importantes durante el certamen. Por un lado, Michael Keaton ganó en la categoría de Mejor actor de una serie limitada por su trabajo en “Dopesick”, y por otro la actriz Amanda Seyfried ganó el primer Emmy de su carrera como Mejor actriz de una serie limitada por “The Dropout”.

Entre los otros triunfos que vale la pena mencionar son los de Julia Garner que con tan solo 28 años ha ganado su tercer Emmy como Mejor actriz secundaria en un drama por interpretar el personaje de Ruth Langmore en la serie de Netflix “Ozark”. También está Jennifer Coolidge que se llevó el Emmy como Mejor actriz secundaria en una serie limitada por “The White Lotus”, show que también ganó como Mejor serie limitada.

Expandir imagen
Infografía
Zendaya acepta el Emmy por “Euphoria”. (AP/MARK TERRILL)

Ganadores que repiten

En esta edición de los premios Emmy varios talentos repitieron sus victorias de años anteriores, como Jean Smart, quien volvió a ser la ganadora como Actriz de serie de comedia por “Hacks” por segunda vez, un triunfo que también marcó un hito en la historia de este certamen. En la categoría de Mejor actriz de una serie de drama, Zendaya volvió a ser la ganadora por su papel en la popular serie “Euphoria”. La actriz de 26 años no solo es la más joven en la historia de los premios en ganar dos veces el Emmy de interpretación, sino que también cuando lo ganó la primera vez fue la actriz más joven en ganar este Emmy.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.