Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grand Theft Auto 6
Grand Theft Auto 6

Desarrollador de Grand Theft Auto 6 confirma que se piratearon imágenes del videojuego

El sitio especializado PC Gamer reseñó el fin de semana que se publicó en foros de jugadores un archivo con 90 videos de GTA 6

Expandir imagen
Desarrollador de Grand Theft Auto 6 confirma que se piratearon imágenes del videojuego
Rockstar Games, compañía desarrolladora del legendario videojuego Grand Theft Auto, admitió este lunes que los videos del próximo GTA, todavía en desarrollo, fueron pirateados. (FUENTE EXTERNA)

Rockstar Games, compañía desarrolladora del legendario videojuego Grand Theft Auto, admitió este lunes que los videos del próximo GTA, todavía en desarrollo, fueron pirateados y publicados en la web este fin de semana.

"Recientemente sufrimos una brecha informática en la que un tercero no autorizado accedió y descargó ilegalmente información confidencial en nuestros sistemas, incluyendo imágenes del próximo Grand Theft Auto", escibió el estudio en Twitter.

El sitio especializado PC Gamer reseñó el fin de semana que se publicó en foros de jugadores un archivo con 90 videos de GTA 6, bajo el seudónimo de "teapotuberhacker", quien también se atribuyó el hackeo a Uber la semana pasada.

El ciberpirata prometió "filtrar pronto más información" sobre el juego.

"Estamos extremadamente decepcionados de que los detalles del próximo juego se compartiran con ustedes de esa manera",lamentó Rockstar.

Desde su primera entrega en 1997, Grand Theft Auto ha sido tan popular como criticado por su contenido violento, al punto de ser el único título calificado solo para adultos.

Los jugadores encarnan a criminales que se pasean o huyen a toda velocidad en autos, en ciudades inspiradas en Nueva York, Los Angeles, San Francisco o Miami. 

En febrero, el estudio confirmó que estaba desarrollando la nueva entrega, muy esperada tras el lanzamiento de GTA 5 en 2013.

Tras la filtración, Rockstar aseguró que su trabajo "continúa según lo planeado".

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.