Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracán Fiona
Huracán Fiona

Famosos elevan oraciones por República Dominicana y Puerto Rico tras paso del huracán Fiona

Rosalía, Jennifer López, Zoé Saldaña, Romeo Santos y JBalvin son algunos de los famosos que se han solidarizado con las naciones caribeñas tras el paso del huracán Fiona

Expandir imagen
Famosos elevan oraciones por República Dominicana y Puerto Rico tras paso del huracán Fiona
En orden: Primera fila: Rosalía, Zoé Saldaña, Romeo Santos, Jennifer López y Lily Goodman. Debajo los cantantes Ricky Martin, Manuel Turizo, Maluma, Prince Royce y J Balvin. (FUENTE EXTERNA)

El huracán Fiona pasó por el Caribe dejando una estela de destrucción, desplazados y varios fallecidos. En República Dominicana murieron dos personas y más de 12,485 fueron desplazadas, además, dejó 2,497 viviendas dañadas y más de un 1.1 millones de usuarios sin agua potable.

Este desolador panorama también lo vivió la isla de Puerto Rico. Dos personas muertas. Sin luz ni agua potable. Con calles cortadas por árboles arrancados por el viento, municipios incomunicados, casas bajo agua a causa de ríos desbordados y cientos de pedidos de rescate por las redes sociales, el país caribeño vive una de sus peores crisis.

Esta situación no ha dejado indiferentes a los artistas tanto de estas islas como internacionales, quienes no han parado de externar oraciones por las naciones caribeñas, además de canalizar ayudas para enviarlas a los necesitados.

Una de ellas fue Jennifer López. La diva latina de origen estadounidense acudió a sus historias de Instagram para solicitar ayuda y pedir que se mantenga en oración a los afectados del paso del fenómeno de la naturaleza. 

"Es realmente importante que nosotros podamos saber cómo ayudar a nuestras familias en Puerto Rico y ahora en la República Dominicana. Estoy en contacto con miembros de la fundación Hispanic federation para asesorarme sobre lo que realmente se necesita para la gente de las islas", escribió la cantante y actriz junto a un link donde se puede canalizar la ayuda vía la organización.

Expandir imagen
Infografía
En orden: Primera fila: Rosalía, Zoé Saldaña, Romeo Santos, Jennifer López y Lily Goodman. Debajo los cantantes Ricky Martin, Manuel Turizo, Maluma, Prince Royce y J Balvin. (FUENTE EXTERNA)

Otra que no se quedó indiferente ante la situación de los países caribeños fue la cantante y compositora española Rosalía. Ella escribió lo siguiente: “Mucha fuerza RD y PR”, a través de sus historias de Instagram.

Prince Royce compartió que sus oraciones están con los afectados de República Dominicana y Puerto Rico.

La cantante cristiana dominicana Lily Goodman se unió a las oraciones por el país que la vio nacer. "Oremos por la República Dominicana", posteó en sus historias de Instagram junto a una imagen con la bandera tricolor.

Solidario como siempre, el cantante Ricky Martin también extendió sus oraciones para los dominicanos y sus compatriotas puertorriqueños. "Fuerza Puerto Rico y fuerza a nuestros hermanos en la República Dominicana".

Famosos que comparten las nacionalidades puertorriqueña y dominicana salieron a solidarizarse por ambas naciones. Romeo Santos fue uno de ellos. "En mis oraciones", escribió con dos post con las banderas de los países que vieron nacer a sus padres. Lo mismo hizo Zoé Sladaña, actriz de Hollywood por cuyas venas fluyen sangres de ambas naciones. La intérprete compartió informaciones de dónde y cómo ayudar a los desplazados. Además, de destacar los daños que provocó la tormenta en ambas naciones.

Urbanos internacionales se solidarizan

Los cantantes urbanos colombianos Maluma, Manuel Turizo y J Balvin también utilizaron sus historias de Instagram para pedir oraciones por República Dominicana y Puerto Rico

"Mucha fuerza PR y RD", escribió Turizo, mientras Maluma y J Balvin señalaron que tienen en sus oraciones tanto a Puerto Rico como a la República Dominicana. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.