Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alicia Ortega
Alicia Ortega

Alicia Ortega participa en conferencia de periodismo de investigación en Túnez

La productora del programa "El Informe con Alicia Ortega" participa en jornada del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación

Expandir imagen
Alicia Ortega participa en conferencia de periodismo de investigación en Túnez
Alicia Ortega produce su programa de televisión en Color Visión (FUENTE EXTERNA)

La periodista Alicia Ortega, de El Informe con Alicia Ortega y Noticias SIN,  participará en la conferencia Internacional “Periodismo de Investigación en el siglo 21”, del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) e Inkyfada, un medio independiente y sin fines de lucro de Túnez.

El encuentro, que se celebrará en Túnez del 1-3 de octubre, cuenta con la participación de 60 periodistas de 30 países como EEUU, Francia, España, Italia, Hungría, Rumanía, Jordania, India, Egipto, Sud África, Chile, Perú y Venezuela, entre otros.  Ortega, quien forma parte de ICIJ desde 2018 como la única representante en República Dominicana, es una de cuatro periodistas de Americana Latina que participarán en esta conferencia.

Los temas que debatirán incluyen: cómo utilizar grandes bases de datos, cómo seguir el rastro del dinero más allá de las fronteras, como utilizar datos de colaboraciones periodísticas transfronterizas, y cómo cautivar nuevas audiencias y diseñar nuestros productos para el periodismo de investigación.

Como parte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, red que cuenta con 280 periodistas en 100 países, Ortega ha participado en colaboraciones globales como los Panama Papers, División de Sobornos (Odebretch), Fincen Files y Pandora Papers.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.