Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alec Baldwin
Alec Baldwin

Alec Baldwin llega a un acuerdo con familia de mujer fallecida tras recibir un disparo durante rodaje

Los términos exactos del entendimiento, que tendrá que ser validado por un juez, no han trascendido públicamente

Expandir imagen
Alec Baldwin llega a un acuerdo con familia de mujer fallecida tras recibir un disparo durante rodaje
Alec Baldwin y la familia Halyna Hutchins llegan a un acuerdo. (FUENTE EXTERNA)

La familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió en el plató de la película "Rust" en 2021, y Alec Baldwin llegaron a un acuerdo no revelado en la demanda por homicidio involuntario presentada contra el actor y otras personas, según un comunicado publicado por el abogado del actor.

La demanda presentada en febrero en Santa Fe contra Baldwin las empresas de producción de la película, sus productores y otros miembros clave del equipo, alegaba numerosas violaciones de las normas de la industria.

Matthew Hutchins, viudo de Halyna Hutchins, que murió en el rodaje, será productor ejecutivo de la película y recibirá una parte de los beneficios, añade el comunicado.

El acuerdo está sujeto a la aprobación del tribunal

Pese al acuerdo entre Baldwin y la familia de Hutchins, el pacto está todavía sujeto a la aprobación del tribunal. Si se aprueba, la denuncia civil quedaría cerrada, aunque todavía por ver si el estado de Nuevo México presenta cargos.

Hace unos días se conoció que había aprobado una partida presupuestaria de 317.000 dólares para que la fiscalía pudiera presentar cargos y llevar a juicio a cuatro involucrados, incluido Baldwin.

De acuerdo con el diario Los Angeles Times, el dinero serviría para cubrir todos los costes relativos al juicio y designar a una fiscal especial, Andrea Reeb, como supervisora del caso.

La demanda de la familia, que fue presentada en febrero en Santa Fe (EE.UU.) contra Baldwin y otros miembros del equipo, alegó numerosas violaciones a los estándares de la industria.

En una investigación paralela, las autoridades de Nuevo México (Estados Unidos) interpusieron una multa de 140.000 dólares en abril a los productores del rodaje por no garantizar el protocolo de seguridad. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.