Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Regresa el Festival Nacional de Plantas y Flores

Esta decimosexta edición tendrá lugar del 28 al 30 de octubre

Expandir imagen
Regresa el Festival Nacional de Plantas y Flores
La familia puede asistir para conocer sobre el cuidado, la protección y conservación de la flora natural endémica. (FUENTE EXTERNA)

Tras dos años sin celebrarse por la pandemia de COVID-19, el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso (JBN) vuelve a realizar el Festival Nacional de Plantas y Flores. Este año, la actividad tendrá lugar del 28 al 30 de octubre y contará con la participación de viveristas, horticultores, artesanos y 56 de las principales jardinerías del país.

Desde la entidad comentan que se trata de un espacio educativo y recreativo al que toda la familia puede asistir para conocer sobre el cuidado, la protección y conservación de la flora natural endémica o simplemente para estar en contacto con la naturaleza. 

Dentro del festival, los expositores tendrán la oportunidad de vender plantas, flores, semillas, frutas, implementos agrícolas y de jardinería a precios de feria. Entre la gran variedad que expondrán y estarán disponibles para comprar destacan las tan solicitadas orquídeas y suculentas, además de flores de pascua y pinos, especies populares durante la época navideña. 

De igual manera se realizarán presentaciones artísticas, habrá un stand de flores donde los asistentes podrán tomarse fotos alusivas al festival y, a propósito de que octubre es el mes de sensibilización sobre cáncer de mama, tendrán lugar encuentros enfocados a aumentar la atención y el apoyo a la detección precoz de esta enfermedad.

Esta decimosexta edición del Festival Nacional de Plantas y Flores se desarrollará en la Plaza Central del Jardín Botánico en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con un precio de entrada de RD$150 adultos y RD$50 niños. Referido monto incluye la participación en un panel, charlas y talleres, así como un recorrido por el museo del Jardín Botánico y un paseo en tren. Habrá un área de comida, snacks y juegos inflables para niños. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.