Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Víctor Erarte
Víctor Erarte

Carnaval de Santiago 2023 será dedicado al fallecido coreógrafo y folclorista Víctor Erarte

La información la dio a conocer, Rosa Santos, gobernadora provincial y presidenta de la Corporación Carnavalesca de la ciudad

*Video: Aneudy Tavárez

La versión 2023 del Carnaval de Santiago, a celebrarse en febrero próximo en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración, será dedicada al fallecido coreógrafo y folclorista Víctor Erarte (Vitico).

Rosa Santos, gobernadora provincial y presidenta de la Corporación Carnavalesca de la ciudad, destacó que es justo el reconocimiento a Vitico, quien era parte de la comisión organizadora del evento popular.

“Aunque no lo tenemos físicamente, lo vamos a tener en nuestros espíritus durante la celebración del carnaval”, destacó la representante del Poder Ejecutivo en Santiago.

Expresó el compromiso que tiene como santiaguera de respaldar y fomentar todas las manifestaciones tradicionales y culturales de la ciudad.

Como novedad, Santos reveló que están trabajando en la integración de carrozas en el desfile de la fiesta popular.

Para eso, dijo buscan la integración de todas las autoridades civiles, para juntos a la Corporación Carnavalesca de Santiago, puedan patrocinar ese atractivo.

Expandir imagen
Infografía
La versión 2023 del Carnaval de Santiago, a celebrarse en febrero próximo en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración (ANEUDY TAVÁREZ / DIARIO LIBRE)
Expandir imagen
Infografía
Antoni Marte, productor de televisión. (ANAUDY TAVÁREZ / DIARIO LIBRE)
Expandir imagen
Infografía
Corporación Carnavalesca de Santiago. (ANEUDY TAVÁREZ / DIARIO LIBRE)
Expandir imagen
Infografía
Rosa Santos, gobernadora provincial y presidenta de la Corporación Carnavalesca de Santiago. (ANEUDY TAVÁREZ / DIARIO LIBRE)

Para que la fiesta carnavalesca sea un escenario seguro para el disfrute de todos, Rosa Santos pidió la colaboración de toda la población.

Durante los cuatro domingos correspondientes al mes de febrero, la Corporación Carnavalesca de Santiago estará realizando el carnaval en horario de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Las cuatro jornadas serán transmitidas por los canales Teleuniverso canal 29, Teleunión, canal 25 y Súper TV 55, los cuales integran a Medios Unidos del Cibao (MUCI).

El presidente de Teleunión, Anthony Marte, en nombre de MUCI resaltó que este año agregarán nuevos elementos televisivos al carnaval.

Dijo que el objetivo es lograr que el evento siga atrayendo al público nacional, así como internacional.

Vitico Erarte falleció el domingo 30 de octubre del 2022 y, por su muerte la Policía busca a un ciudadano haitiano que se desempeñaba como su empleado, a quien sindican como el principal sospechoso del homicidio.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.