Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rosa Tavárez
Rosa Tavárez

Ministra de Cultura lamenta fallecimiento de artista Rosa Tavárez

La galardonada artista plástica dominicana falleció a los 83 años

Expandir imagen
Ministra de Cultura lamenta fallecimiento de artista Rosa Tavárez
Rosa Tavárez falleció este domingo a los 83 años; estaba aquejada de salud. (FUENTE EXTERNA)

La galardonada artista plástica y docente dominicana Rosa Tavárez falleció este domingo a los 83 años.

Elsa Núñez, destacada artista visual e íntima amiga de Tavárez, notificó el deceso de la maestra de la pintura y Premio Nacional de Artes Visuales 2017 a Diario Libre.

Tavárez estaba ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde se encontraba intubada tras ser sometida a una intervención quirúrgica.

La ministra de Cultura, Milagros Germán, lamentó este domingo la partida de Tavárez y ponderó su trayectoria.

“El país pierde una gran artista y maestra de la plástica dominicana, Rosa Tavárez. Un referente en la historia del arte de nuestro país. Su estilo humanista y sensible será siempre motivo de exaltación para las presentes y futuras generaciones. EPD”, escribió Germán en Twitter.

De igual forma, la cuenta oficial del Ministerio de Cultura publicó un mensaje de condolencias. “Lamentamos la partida de Rosa Tavárez Payamps, artista plástica con una trayectoria de más de 35 años como pintora, grabadora, dibujante e instaladora, cuya carrera alcanzó grandes logros y reconocimientos”.

"Fue presidenta del Colegio Dominicano de Artistas Visuales, directora de la Escuela Nacional de Artes Visuales de Bellas Artes, donde además ejerció como pedagoga de dibujo, pintura y artes gráficas. Extendemos nuestro pesar a su familia y deseamos paz a su alma", finalizó el mensaje de la institución.

El pasado 2 de febrero se dio a conocer que la gloria de la plástica dominicana necesitaba plaquetas con carácter de urgencia para ser intervenida quirúrgicamente.

Mientras que el 28 de enero se informó de su ingreso a Cedimat por complicaciones de salud.

La artista nació el 27 de abril de 1939 e inició sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de su natal Santiago, a los 12 años. Fue pedagoga de dibujo, pintura y artes gráficas en la Escuela Nacional de Artes Visuales, institución que dirigió desde el 2000 hasta el 2004.

Esta labor también se extendió a prestigiosas instituciones privadas como la Universidad Apec (1970-1977) y la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, donde impartió Artes Gráficas y Psicología del Arte desde 1983 hasta 1988.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.