Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
artista plástica
artista plástica

Fallece Rosa Tavárez, reconocida artista plástica dominicana

En el 2017, la artista plástica fue galardonada con el Premio Nacional de Artes Visuales, por su aporte y trayectoria

Expandir imagen
Fallece Rosa Tavárez, reconocida artista plástica dominicana
Rosa Tavárez. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Rosa Tavárez, la galardonada artista plástica dominicana falleció este domingo a los 83 años.

Tavárez estaba ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde se encontraba intubada, luego de ser sometida a una intervención quirúrgica.

La artista nació el 27 de abril de 1939 e inició sus estudios artísticos en la Escuela de Bellas Artes de su provincia natal Santiago, a los 12 años. Por más de 35 años, la pintora, grabadora, dibujante e instaladora ha cultivada una carrera artista repleta de logros y reconocimientos. Durante ese tiempo Tavárez fue profesora en la Escuela de Bellas Artes de Santiago, Baní y San Francisco de Macorís, además de pedagoga de dibujo, pintura y artes gráficas en la Escuela Nacional de Artes Visuales, institución que dirigió desde el 2000 hasta el 2004.

También fue presidenta del Colegio Dominicano de Artistas Visuales, directora de la Escuela Nacional de Artes Visuales de Bellas Artes, así como recibió múltiples reconocimientos por la calidad de su obra.

Entre los reconocimientos recibidos por Rosa Tavárez están: Medalla al Mérito de la Presidencia de la República y la Dirección General de Promoción de la Mujer (1994); Medalla al Mérito de la Presidencia de la República, por sus 35 años de labor docente (2005). Desde el 2000 hasta el 2003, encabezó la Junta Directiva del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos. En el 2017 ella también fue galardonada con el Premio Nacional de Artes Visuales, por su aporte y trayectoria como creadora artística durante toda su vida.

Asimismo, las obras de Tavárez forman parte de importantes colecciones, públicas y privadas de la República Dominicana, Cuba, Estados Unidos, Inglaterra, México, Puerto Rico, Nicaragua, Colombia, Venezuela y Brasil.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.