Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Ágora Mall presenta iniciativa de reciclaje

A través de máquinas recolectora de botellas plásticas

Expandir imagen
Ágora Mall presenta iniciativa de reciclaje
La máquina compactadora es la solución innovadora de reciclaje para contribuir con el medio ambiente. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de fomentar una iniciativa educativa a través de máquinas recolectora de botellas plásticas Ágora Mall y “LC Protection World”, organización que trabaja en ecoemprendimientos sociales a nivel internacional inició el proyecto de reciclaje de plástico “Abre las Puertas al Green”.

La iniciativa consiste en recolectar setas botellas a través de una máquina que se localizará en el 4 nivel del mall incentivando a sus visitantes a depositar en ellas los envases.

Esta máquina que es única en el país y que por primera vez se estaría presentando localmente siendo Ágora el espacio elegido para iniciar con esta propuesta.

“En República Dominicana se evidencia un gran interés por parte de la población de activar un mecanismo óptimo que le permita contribuir a la solución del desafío que tenemos en la disposición de desechos sólidos”, informó Luca Cecere presidente de “LC Protection World”.

Exaltar el valor de preservar el medio ambiente a través de cultivar en los ciudadanos el valor moral y el compromiso de contribuir con el planeta, son elementos fundamentales que motivaron a Ágora Mall ser parte de esta innovadora iniciativa.

El proyecto iniciará en le centro comercial con un piloto hasta el 5 de mayo, tiempo que permitirá evaluar resultados, aceptación de los ciudadanos y hacer los ajustes para hacer más eficiente y potencializar el uso de la máquina en los más de 20 mil visitantes promedios que llegan diariamente a la plaza.

El material recolectado a través e la máquina pasará por un proceso de reclasificación y posteriormente será convertido en materia prima para ser utilizado en diversidad de productos hechos a base de plástico.

TEMAS -