Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Historia dominicana
Historia dominicana

Amadeo Julián dictará conferencia sobre el costo económico y militar de la Anexión a España

Expondrá este miércoles en la Academia Dominicana de la Historia

Expandir imagen
Amadeo Julián dictará conferencia sobre el costo económico y militar de la Anexión a España
Imagen de Pedro Santana, en cuyo gobierno se produjo la Anexión a España. Ilustración: Ángel Martínez.

SANTO DOMINGO: El historiador Amadeo Julián dictará este miércoles 22 de agosto una conferencia titulada “El costo económico y militar de la Anexión a España”, en la Academia Dominicana de la Historia, a las 8:00 p.m.

El doctor Julián Cedano es miembro de número de la institución y secretario de la junta directiva. Su disertación se llevará a cabo en la Casa de la Academias, calle Mercedes 204, Ciudad Colonial de Santo Domingo.

El historiador estudió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la que obtuvo el título de doctor en Derecho en 1967. Desde el año 1968 al 2003 tomó diversos cursos postgrado sobre Historia, Economía, Arqueología, Antropología, Pedagogía, Documentación, Organización y Administración de Archivos; en el Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social de las Naciones Unidas, en Chile; en la UASD; y en las Universidades Complutense de Madrid y Carlos III de Sevilla en España.

Entre sus obras publicadas se encuentran Bibliografía de Fray Bartolomé de las Casas (1974); La Casa de los Jesuitas desde la expulsión de la Compañía de la Isla de Santo Domingo (1977); Naufragios en la Bahía de Samaná en el siglo XVIII (1978); Los Dominicos en La Española, 1510-1820 (1978); Comercio colonial, piratería, contrabando y acumulación originaria de capital (1978); Historia Demográfica e Historia Económica y Social de Santo Domingo en los siglos XVII y XVIII (1981) y La política exterior de España y las relaciones entre la Colonia Española de Santo Domingo y Haití (1994).

Además, ha publicado Bancos, banqueros y corrupción en Santo Domingo en el siglo XVI (1995); Fraudes y conflictos en las primeras elecciones celebradas en la Isla La Española, 1512-1518 (1996); y La evidencia arqueológica y los otros tipos de fuentes en la investigación histórica (2005).

TEMAS -