Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exposición
Exposición

“Ángel Haché: Aquí estoy”; una mirada a su paso por la vida

Ministerio de Cultura recuerda la trayectoria del fenecido artista

Expandir imagen
“Ángel Haché: Aquí estoy”; una mirada a su paso por la vida
Marianne de Tolentino, Elsa Núñez, Pedro Vergés, Carlos Santos y Cayo Claudio Espinal

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Cultura auspició el montaje y curaduría de la Exposición, “ Ángel Haché Aquí Estoy”, inaugurada anoche por el ministro Pedro Vergés y la viuda del fenecido artista, la laureada Elsa Núñez en la Galería Nacional de Bellas Artes.

La muestra, que reúne más de 100 obras y objetos relativos estará abierta al público hasta el tres de septiembre; ocupa los salones La cúpula, La rotonda y otros cuatro espacios más, y puede ser visitada por el público martes, miércoles y viernes de 10:00 a.m. a 5.00 p.m.; los jueves de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados y domingos 12:00 M a 6:00 p.m.

Es una retrospectiva que abarca unos 50 años de vida artística que presenta dibujos, pinturas, grabados, técnicas mixtas, objetos, documentos y películas.

Al pronunciar las palabras centrales durante la exposición, recordó con emoción que hace 65 años que conoció a Ángel Haché en la histórica Avenida Mella, y desde ese momento hubo entre ambos gran afinidad que se fue reafirmando con el paso de los tiempos hasta su partida de este mundo.

Dijo que el título de la exposición “ Aquí Estoy”, es una imagen contundente de afirmación de su presencia, figura calmada , ensimismada y al mismo tiempo apasionado con lo que amaba.

Expresa Vergés, que como Ministro de Cultura y amigo se congratula de estar entre tantos amigos de Ángel.

Marianne de Tolentino agradeció al Ministro de Cultura por las facilidades para el montaje y curaduría de la exposición, lo mismo a Elsa Núñez, esposa de Haché, al cual definió como un talento magistral de las imagen, con elevada calidad de sus dibujos, pinturas ; con habilidades infinitas que tienen como base la figura humana.

TEMAS -