Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ángeles de la Cultura llevan el arte a
los barrios

Expandir imagen
Ángeles de la Cultura llevan el arte a los barrios
Niñas del proyecto.

SANTO DOMINGO. “Si alguien me preguntara qué siento cuando veo a los Ángeles de la Cultura, deberé responder que veo en esos niños y esas niñas la infinita bondad de Dios”.

Así se expresó la Primera Dama Cándida Montilla de Medina al dejar inaugurado este lunes el Tercer festival “Ángeles de la Cultura en los Barrios”.

“Cuando iniciamos el programa, no vislumbramos la acogida que despertaría entre niños, niñas, jóvenes, padres y allegados de los barrios del Gran Santo Domingo”, dijo.

Entre esos sectores figuran La Zurza, Los Guandules, El Dique, La Barquita, Cristo Rey y Las Palmas de Herrera. Y se ha extendido a Santiago, San Juan y La Altagracia.

La primera entrega de este festival de la Cultura se realizó en Casa de Teatro. La segunda recorrió escuelas de La Zurza, La Barquita, las Palmas de Herrera, Los Guandules y El Dique, en el proyecto Vida Sobre el Ozama. Este lunes arrancó la tercera entrega, en la escuela Padre Eulalio Arias en Cristo Rey.

El martes, la sede se trasladó al Centro Parroquial Domingo Savio, Fe y alegría. Ayer, en el Dique, Proyecto Vida Sobre el Ozama; el jueves, en la escuela Ema Balaguer en las Palmas de Herrera. Concluirá el viernes, en la escuela Angélica Massé, Fe y Alegría del sector La Zurza, según una nota.

Ángeles de la Cultura es el programa del Despacho de la Primera Dama, coordinado por Freddy Ginebra y Catana Pérez.

Surgió con el propósito de hacer realidad los sueños de miles de niños, niñas y jóvenes de escasos recursos que quieren ser artistas. Hoy lo integran más de 3, mil 500 niños, niñas y jóvenes del Gran Santo Domingo y de otros puntos del país.

TEMAS -