Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Artes visuales
Artes visuales

Ante solicitud de Ministerio de Cultura, UTESA restaurará mural de Ángel Haché

Tras reunión, acuerdan protocolo para hacer levantamiento y recuperar la obra

Expandir imagen
Ante solicitud de Ministerio de Cultura, UTESA restaurará mural de Ángel Haché
El mural fue borrado completamente

SANTO DOMINGO. Tras una prolongada reunión entre representantes del Ministerio de Cultura, Hamlet Rubio, así como el presidente de Codav, Freddy Javier, y Juan José Mesa, en representación de Acción Cultural Dominicana, con la rectora y la vicerrectora de la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA se acordó que el mural del finado artista Angel Haché, borrado de una de las paredes del recinto de Santo Domingo será restaurado.

Así lo informó Juan José Mesa a DL, quien en representación de Acción Cultural estuvo presente en el encuentro que concluyó hace pocos minutos. “La reunión fue convocada por la pintora Elsa Núñez a quien apoyamos ante la situación. El Ministro de Cultura quien estuvo representado por Hamlet Rubio solicitó que el mural sea restaurado. También se acordó que técnicos del Ministerio harán una evaluación para esos fines. Se hará un levantamiento y se le presentará el presupuesto a la universidad. Se firmará un protocolo entre las partes”, comentó Mesa

Por UTESA, estuvieron, la rectora recinto Santo Domingo estuvo presente María Elena Cruz y la vicerrectora Olga Guzmán.

“Con la decisión de UTESA gana el país cultural. Es una excelente decisión”, manifestó.

E mural borrado formó parte de una serie de obras que llevó a cabo Pinturas Popular (El color de la vida), jornada que llegó a distintos lugares del país.

La denuncia de la acción cometida por las autoridades del recinto universitario la hizo el pasado fin de semana, la artista Elsa Núñez, Premio Nacional de Artes Visuales, viuda Haché.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -