Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Historia dominicana
Historia dominicana

Archivo de la Nación impartirá curso sobre historia dominicana

Expandir imagen
Archivo de la Nación impartirá curso sobre historia dominicana
Vista del Archivo General de la Nación. Archivo de Diario Libre

SANTO DOMINGO. El Archivo General de la Nación anunció que impartirá un curso sobre historia dominicana, a fin de fortalecer los conocimientos de los participantes en un espacio trascendente sobre los hechos de la historia dominicana, para contribuir a la formación profesional y cultural.

De acuerdo a la institución, el curso se iniciará el 3 de septiembre y se extenderá hasta el 11 de febrero de 2019. Será ofrecido a un costo de RD$15,000.00, suma que incluye el material de apoyo y el certificado de participación.

El curso versará sobre la historia, sus métodos y procesos socio político y económico en la evolución de la formación social dominicana. También acerca de la conquista española, la esclavitud y la plantación, el azúcar y la resistencia, la pérdida de la parte oeste de la isla, sociedad y economía durante el siglo XVII, el dominio haitiano y las características del Estado.

Entre otros temas también enfocarán la anexión y restauración de la República, el caudillismo y lucha nacional, la consolidación del Estado, el capitalismo dependiente y los patrones de acumulación originaria, estructurales y los cambios culturales en la sociedad dominicana.

Igualmente, abordarán el nuevo caudillismo, bolos y coludos, el condicionamiento económico y político, la intervención de los Estados Unidos del 1916, la dictadura de Trujillo, los factores intervinientes en su desarrollo y permanencia durante los 30 años, la lucha política, revolución e intervención del 1963-1966, y el régimen balaguerista y la represión 1966-1978, democracia actual, la participación del sistema de partidos y la didáctica especial para la enseñanza de la historia.

Las personas interesadas en el curso deben comunicarse con el Archivo General de la Nación en el teléfono (809) 362-1111 Ext, 242 y 233, y a través de la dirección electrónica capaciacion@agn.gov.do.

TEMAS -