Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Archivo General de la Nación y OPTIC celebrarán el Sexto Encuentro Nacional de Archivos

Expandir imagen
Archivo General de la Nación  y OPTIC celebrarán el Sexto Encuentro Nacional de Archivos
Afiche sobre el evento. Fuente externa.

SANTO DOMINGO. El Archivo General de la Nación (AGN) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), llevarán a cabo el 14 y 15 de junio de 2018 la sexta edición del Encuentro Nacional de Archivos (ENA), bajo el tema “Gestión Documental y Administración Electrónica” a celebrarse en el Gran Salón del Hotel Sheraton Santo Domingo.

Durante la cita, 15 importantes personalidades de la comunidad archivística iberoamericana y del ámbito de las tecnologías, tanto nacional como internacional, participarán en dicho Encuentro donde disertarán sobre las tendencias de vanguardia en la gestión de documentos y la administración electrónica de los mismos.

El ENA contará con la presencia internacional de Ramón Alberch i Fugueras, experto catalán en gestión de documentos y archivos y, de Ramón Aguilera, director general de la Escuela Mexicana de Archivos.

De igual forma, en el Encuentro intervendrán, el subdirector General de Archivos de la Comunidad de Madrid, Antonio González Quintana; Erika Rangel, líder de la implementación del proyecto denominado AND-Archivo Nacional Digital de Colombia y Juan Ramón Romero, jefe del Departamento de Conservación y Digitalización de Documentos del Archivo Histórico Nacional de Madrid.

También, contará con las ponencias de Cristina Díaz Martínez, jefa del servicio de Cooperación Internacional de la Secretaría Técnica de Iberarchivos y Severiano Hernández, subdirector general de los Archivos Estatales del Ministerio de Cultura de España.

Las exposiciones y debates iniciarán formalmente el jueves 14 de junio desde las 9:00 a.m. hasta las 4:30 p.m., y continuarán el viernes 15 alas 9:00 a.m. extendiéndose hasta la 3:00 p.m.

Para más información e inscripción en línea, acceda a la página web del AGN,www.agn.gob.doTambién puede escribir acapacitacion@agn.gov.doo llamar al 809-362-1111 ext. 233 y 242.

Sobre el Encuentro Nacional de Archivos

El Encuentro Nacional de Archivos es un evento bianual donde las autoridades archivísticas nacionales y extranjeras exponen y debaten sobre los últimos avances en materia archivística. El propósito de los encuentros, es crear un espacio de integración, educativo e informativo y conocer la realidad archivística.

El AGN inició los encuentros bianuales de archivos en el 2006 y cada año su éxito y repercusión se hacen más notables, cerca de 300 archiveros de todo el país participan de este intercambio de experiencias, análisis y debate de diferentes aspectos y ante todo actualización de los procesos archivísticos.

TEMAS -