Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exposición
Exposición

Un legado de luz; un resumen de la obra de Fernando Báez

La exposición se inaugura mañana en homenaje a su memoria

El próximo 3 de julio se conmemorará el primer aniversario del fallecimiento del cineasta y fotógrafo Fernando Báez, quien perdió su vida en un aparatoso accidente de automóvil en Bonao.

Desde mañana y hasta el 2 de julio, la familia de Fernando Báez dejará abierta una exposición multidisciplinaria titulada “Un legado de luz”, una exposición de fotografía que recoge 25 trabajos que fueron recuperados de los dispositivos de almacenamiento en su oficina, así como la proyección de documentales, películas y los programas que produjo a su hoy viuda María Cordero.

El Centro Cultural Mirador acogerá la jornada desde el miércoles 5 hasta el 2 de julio.

“Mi hijo mayor tuvo una revelación en la que su difunto padre le dijo que hiciera una exposición de fotografía... Así que comenzó todo, nos reunimos todos y comenzamos a buscar en un disco duro, navegamos en sus cosas hasta que encontramos una carpeta con fotografías que había guardado para una exposición... ese fue el punto y tomamos la decisión”, explicó María Cordero, que visitó Diario Libre junto a su amiga Angela Torres, quien está involucrada en el montaje.

El proceso no ha sido fácil porque no ha pasado un año del fallecimiento de Báez. Angela Torres explicó que será un recuento histórico del paso por la vida del cineasta.

“Tendremos la participación de artistas y amigos. La idea es poner a disposición la obra de calidad de Fernando Báez”, comentó Torres.

Del contenido

El valor de la espiritualidad, el medio ambiente, documentales, la familia le dan cuerpo a la muestra.

“Es importante destacar el trabajo que ha implicado la selección que se ha hecho hasta completar una exposición que tendrá 26 fotografías. Hemos visto miles de fotos y junto al equipo se ha hecho una gran selección a cargo de profesionales de la fotografía que han contribuido con este iniciativa”, refirió Angela Torres.

Cada jueves será proyectada una de las películas realizadas por Fernando Báez en la que actores hablarán de su experiencia. De igual modo está prevista la participación de artistas de la talla de Cecilia García, Héctor Aníbal Estrella Pantaleón, Javier Grullón, Silvio Mora, Adalgisa Pantaleón, Maridalia Hernández, Sergio Echenique, Arturo Báez (hijo de María y Fernando Báez), entre otros.

“Allí habrá un calor de hermanos para recordar y dejar plasmado ese legado de luz”, refirió María Cordero.

Expandir imagen
Infografía
Fernando Báez marcó su territorio con un trabajo de calidad.

Lea más contenido

en diariolibre.com

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)