Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exposición
Exposición

Artista español refleja el mundo gay de Bangkok en una exposición

Expandir imagen
Artista español refleja el mundo gay de Bangkok en una exposición
Parte de la muestra “Our World” sobre el mundo gay de Bangkok (Tailandia) del artista español Dani Monfort, que se expone en la galería Serindia de la capital tailandesa hasta el 30 de abril. (EFE/GASPAR RUIZ-CANELA)

BANGKOK. Hombres gais en el tren elevado o junto a un tuktuk (mototaxi) en una calle llena de carteles de neón son algunas de las escenas retratadas en la exposición “Our World” (”Nuestro Mundo”), del artista catalán Dani Monfort en Bangkok.

“Podría haberme centrado en los templos, los mercados, los festivales..., pero elegí pintar la Bangkok gay porque forma parte de mi vida y creo que puedo reflejarlo”, ha señalado hoy Monfort en una entrevista con Efe por correo electrónico.

La muestra, que se expone en la galería Serindia de la capital tailandesa hasta el 30 de abril, incluye 17 cuadros de intensos colores y una estética parecida al cómic que el artista consigue al pintar con esmalte sobre acrílico.

“Yo vengo del mundo del diseño gráfico, gran admirador de los antiguos carteles modernistas. Este tipo de carteles me han influido en gran medida, en mi manera de tratar el color plano”, ha precisado el artista, nacido en Barcelona en 1974.

“Mis cuadros son pinturas tratadas como ilustraciones (...). Pinto en cristal o en acrílico siguiendo la técnica antigua que personalmente descubrí en mis paseos por las calles de Barcelona”, ha añadido Monfort, quien utiliza los colores brillantes para reflejar la “viveza de la ciudad”.

Los títulos de las obras expuestas pertenecen a canciones pop como “Oops!... I Did it Again”, de Britney Spears; “Diva”, de Dana International; “No Selfie Control”, de Cazwell; “Celebration”, de Madonna, o “I Want a Bear”, de DaddyB.

La obra “It’s Raining Men” muestra a varios chicos que juegan con sus pistolas de agua en el popular festival del Songkran, que se celebra en abril, y “Call Me” hace referencia a las aplicaciones de móvil para ligar.

En las pinturas de “Our World”, la mayoría de 150 centímetros de alto y 140 centímetros de ancho, los personajes aparecen frente a la estación neorrenacentista de tren de la capital tailandesa o en el interior de una sauna.

“Aparte de pintar una ciudad tan interesante como Bangkok, apuesto con mis pinturas por una mayor visibilidad hacia la comunidad gay”, ha afirmado el artista, que se mudó a Bangkok hace 8 años.

“Tailandia tiene un alto porcentaje de hombres gais, especialmente en Bangkok, pero frecuentemente los medios, sobre todo la televisión, ofrecen una imagen demasiado estereotipada y obsoleta”, ha opinado Monfort.

Se trata de la segunda exposición en la capital tailandesa de Monfort, que en 2014 exhibió “Bangkok, Anytime”, en la que plasmó escenas de la frenética vida de la megápolis a través de trabajadores, universitarios, monjes budistas y turistas occidentales.

TEMAS -