Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Augusto Guerrero celebra los logros de su hijo Tuto en Dominicana’s Got Talent

El productor rememora los pasos de su vástago en la televisión

Un reto hacer el reality en medio de la pandemia

Expandir imagen
Augusto Guerrero celebra los logros de su hijo Tuto en Dominicana’s Got Talent
Augusto Guerrero junto a su hijo Tuto luego de un ensayo del programa de televisión

El veterano productor de televisión Augusto Guerrero está feliz con los logros de su hijo, Tuto Guerrero, quien produce el popular reality Dominicana’s Got Talent se transmite por Color Visión.

Así lo expresó el destacado creativo, quien por largos años fungió como productor general del Show del Mediodía y otros programas de la productora Televisa de José Augusto Thomen.

Ambos hablaron para Diario Libre luego del ensayo general de la emisión de este miércoles del popular reality, cuya grabación se realiza en la sala del Teatro Manuel Rueda.

“Algunos hijos siguen a sus padres. A Tuto le salió la vena que nació en mi después de muchos años de estudios en la universidad, de mi trabajo en El Show del Mediodía y junto a Freddy Beras Goico. Cuando estábamos en El Show del Mediodía teníamos que involucrarnos en muchas cosas para su producción, era muy complejo, no como ahora. Había mucho movimiento de piso para montar una orquesta o convertir ese programa en un contenido distinto para enviarlo a Nueva York, Centroamérica y Suramérica, esa dinámica que teníamos y que él vivió de alguna manera lo marcó”, abundó el productor Augusto Guerrero.

Al referirse al contenido del programa que produce su hijo, consideró que la calidad que sale al aire se rige por los estándares internacionales. Más allá de otros conceptos que se manejan en Estados Unidos, lo que la gente está viendo en Dominicana’s Got Talent tiene calidad para competir en el extranjero.

Habla Tuto

Al ponderar a su padre y cómo lo marcó su ejemplo en la televisión, recordó que conoció la producción de televisión porque lo enviaban de castigo a Color Visión cuando se portaba mal en los estudios.

“De mi papá recibo la disciplina en la televisión. Siempre recuerdo mis visitas a Color Visión porque me ponían de castigo cuando me sacaban del colegio. Me enviaban al mediodía allí. Con el paso del tiempo eso se convirtió en algo placentero porque veía cómo la gente admiraba y respetaba a mi padre. Además conocer cómo funcionaba ese universo”, acotó.

Fue allí donde comenzó todo gracias a la oportunidad que le dio su padre, de acercarse a la producción de televisión. Poco a poco le fue perdiendo el miedo y en corto tiempo abrazó lo que allí se hacía.

Tuto, al igual que Augusto, su padre, nunca ha visto lo que hace como un trabajo. “Para mi padre la televisión fue su vida, a tal punto de que no pudo distinguir su vida personal de la profesional, porque allí vivía. De cierta manera eso se me ha transmitido porque este es mi mundo y junto a un grupo de amigos decidimos hacer la mejor televisión”.

Dominicana’s Got Talent

La primera temporada fue un gran éxito. Los niveles de audiencia superaron las expectativas y en términos económicos se observó una muy buena inversión de publicidad por parte de los clientes.

La pandemia del coronavirus los sacudió y a eso se sumó la salida de Milagros Germán y de Frank Perozo. “A eso agrégale que algunos clientes decidieron replantear sus inversiones, pero decidimos que el show debía continuar. Aprendimos muchos. Esta temporada nos marca mucho porque tuvimos que sacar a participantes que dieron positivo al COVID-19, ocho grupos debieron salir. Eso nos retó a transformar el contenido para hacer algo impactante a nivel emocional, pero lo más importante es que eso se ha traducido en que somos el programa de televisión más visto en la República Dominicana”.

Tuto ha recibido no solo el reconocimiento a la labor que está desempeñado como productor del programa de temporada.

Esta segunda entrega del reality estuvo apunto de no ir por la pandemia provocada por el COVID-19. Sin embargo, hoy son reconocidos internacionalmente por la hazaña, además del aplauso que se han llevado de los dominicanos.

“Hacer una producción en medio del caos provocado por la pandemia nos retó para unirnos y hacer que el dominicano se sienta orgulloso de lo que tiene, y que la clase artística pueda celebrar su talento en un espacio como este”, comentó Tuto Guerrero.

Recordó que ponderaron muy bien si valía o no la pena hacerlo en las condiciones en las que vive el país por el coronavirus. Los escenarios cerrados y la falta de oportunidades para que los artistas muestren su talento, fue un elemento que tomaron en cuenta.

Su reconocimiento como productor ha despertado el interés de una empresa en Guatemala que desea que lleven una producción similar a la pantalla chica de esa nación, pero Tuto prefirió no revelar más detalles por el momento.

“La clase artística siempre se une para que el país lleve su situación más suave. Dominicana’s Got Talent, más que buscar talento dealnte de la pantalla, busca también el talento detras de la pantalla. Todo lo que se ha hecho ha sido elaborado por jóvenes que están en las universidades, los cuales han demostrado su capacidad en diversas áreas. Hoy la gerencia de America’s Got Talent, la franquicia que nos enamoró del proyecto hoy tome a la República Dominicana es vista como modelo a seguir para su nueva temporada. Eso es de mucho orgullo para nosotros”.

La televisión en auge

Recientes estudios de la firma Nielsen IBOPE establecen que la televisión tuvo un repunte el pasado año. La pandemia le favoreció porque más personas vieron el contenido local e internacional.

“Le ha convenido mucho a los programas el toque de queda, destacándose la variedad temática de las producciones nacionales”, apuntó Augusto Guerrero.

Para Tuto la televisión local tiene mucho techo para crecer y avanzó que lo único que hace falta es que se siga apostando a la calidad y al contenido nacional.

“Si tenemos más apoyo, más productores que logran entender el negocio para hacer proyectos de temporada especializados. En la medida que hacemos ese tipo de contenido, tendremos la oportunidad de llevar nuestras producciones al extranjero. De contar con una Ley de televisión la historia fuera otra porque creceríamos en calidad. Color Visión, por ejemplo tiene su programación llena de producciones nacionales de calidad, eso hay que replicarlo”, reveló.

Lea el artículo completo

en diariolibre.com

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)