• 1

|Ministerio de Cultura|
| 28 MAY 2018, 6:30 PM

Bailarines de compañías de danza del Ministerio de Cultura levantan paro

Aceptan reajuste salarial por titulación y antigüedad; en enero de 2019 tendrán salario base de RD$45,000.00 mensuales

El ministro de Cultura, Eduardo Selman junto a los artistas
El ministro de Cultura, Eduardo Selman junto a los artistas
20180528 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Los integrantes de las compañías de danza del Ministerio de Cultura levantaron este lunes el paro de labores que mantenían desde mayo pasado en demanda de un reajuste salarial.

De acuerdo con los datos suministrador a DL, los artistas aceptaron el aumento salarial que propuso el anterior ministro de Cultura, Pedro Vergés en el que se estableció un salario base de RD$25,000.00 mensuales, el cual se implementará retroactivo a enero de este año, tomando en cuenta la titulación y la antigüedad y el servicio.

Según lo pactado, a partir de enero de 2019, los bailarines de la Compañía de Danza Contemporánea, Ballet Nacional y Ballet Foklórico Nacional recibirán un reajuste salarial que los llevará a RD$45,000.00 mensuales.

Los detalles del acuerdo fueron anunciados en un encuentro de prensa encabezado por el ministro de Cultura, Eduardo Selman en la sede de la institución.

Los bailarines iniciaron en mayo un plan de lucha que procuraba, además del salario, mejoría en las instalaciones de sus respectivas entidades. Las protestas se iniciaron en abril y afectó la agenda oficial en ocasión de la celebración del Mes de la Danza.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese