Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

Big Capital, cuando el dinero no tienen amigas

La obra narra la vida de dos mujeres empoderadas y aguerridas

Expandir imagen
Big Capital, cuando el dinero no tienen amigas
Gianni Paulino protagoniza este drama cómico.

SANTO DOMINGO. Para nadie es un secreto que el teatro se está convirtiendo en la apuesta segura de muchas figuras del arte a la hora de expresarse. Para talentos como Gianni Paulino, que ya cuenta con una destacada trayectoria en las tablas gracias a montajes como “El aplauso va por dentro”, “Brujas somos todas”, “La Dama de Negro”, “Las Preciosas Ridículas”, “TOC TOC” y “Le Prènom”, es el momento de entregar más calidad.

Y precisamente eso es lo que recibirá el público que acuda a ver “Big Capital”, un drama-cómico escrito en un lenguaje mordaz e irreverente, por el cineasta y guionista dominicano Iván Alcántara, que presenta ante el público la ambivalencia de la personalidad de las mujeres de estos tiempos: empoderadas y a la vez dependientes; aguerridas y a la vez vulnerables; desinhibidas y a la vez atadas a valores morales. Protagonizan este montaje Gianni Paulino, Giamilka Román y Mario Núñez, quienes encarnan a la CEO, la cliente y el esposo, quienes se disputarán la atención de los espectadores y los verán enfrentarse para defender sus preferencias sexuales, elecciones en el trabajo, imputaciones sociales y el valor de la vida.

Gianni Paulino, productora y actriz, comenta que en la obra veremos “lo que somos capaces de hacer por defender lo que amamos en la vida. Este es el tema central de la obra, que prueba que las cosas no valen por lo que son, sino por lo que estaríamos dispuestos a pagar y nos pone a reevaluar lo verdaderamente importante en la vida”.

El montaje es toda una experiencia sensorial que te hará sumergirte dentro de la historia. “Estamos enfocados en llevar una técnica teatral en la que se invita al público a vivir la experiencia. Quienes lleguen a la sala recibirán una invitación a participar de una negociación comercial, porque el lobby se convertirá en una institución financiera. Una experiencia sensorial diferente”, dijo Paulino recientemente a reporteros de DL.

Sinopsis

En “Big Capital”, dos mujeres ejecutivas discuten una transacción económica en la que una de ellas amenaza con secuestrar a alguien si no logra lo que desea, destapando temas cruciales en su vida profesional y de familia. Una es la ‘workaholic’ que realiza largas jornadas laborales para asegurar un mejor futuro y, al hacerlo, pone en peligro su presente; y la otra, una abogada de profesión, cristiana por convicción, madre por opción y guerrera por obligación que sacrifica sus valores y principios morales para defender todo aquello que ama.

Sala Ravelo del Teatro Nacional. 8:30 p.m. RD$1,300.

TEMAS -
  • Teatro