Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

“Big Capital”, una obra sobre la mujer del siglo XXI

Giamilka Román y Gianni Paulino en roles estelares en la sala Ravelo

Expandir imagen
“Big Capital”,     una obra sobre la mujer del siglo XXI
Las actrices Gianni Paulino y Giamilka Román. (SUMINISTRADA POR LA PRODUCCIÓN)

SANTO DOMINGO. En su paso por el teatro, Gianni Paulino siempre ha tratado de llevar al público una puesta en escena que le deje un buen sabor.

Desde el 16 de agosto de este mes, Paulino retorna a la sala Ravelo del Teatro Nacional con la obra “Big Capital”, un estreno mundial del guionista dominicano Iván Alcántara.

“Estoy muy entusiasmada porque estamos montando una obra hiperrealista, de estos tiempos y que vibra al ritmo de las mujeres de hoy, es un reconocimiento a la mujer fajadora. Es una propuesta que descubre ante el público la mujer del siglo XXI. A una mujer guerrera, audaz, pícara y sagaz para lograr lo que desea. En la obra el público podrá ver aspectos humanos”, comentó Paulino en su visita a DL.

Si bien se trata de un texto atrevido, en el que Gianni compartirá con la actriz Giamilka Román y el actor Mario Núñez.

La dirección es responsabilidad de la experimentada Germana Quintana. “Estoy trabajando junto a un equipo de profesionales con el que aspiramos llenar las expectativas del público”, comentó.

Sobre la dramaturgia manifestó que su autor tiene previsto llevar ese trabajo al cine.

“Esta obra fue conceptualizada para el cine con la expectativa de que su autor la pueda llevar a la gran pantalla”, comentó.

El uso de herramientas tecnológicas irá de la mano del montaje debido a la característica.

“Estamos enfocados en llevar una técnica teatral en la que se invita al público a vivir la experiencia. Quienes lleguen a la sala recibirán una invitación a participar de una negociación comercial, porque el lobby se convertirá en una institución financiera. Una experiencia sensorial diferente, lo que irá de la mano con la actuación de ambas”, reflexionó.

Paulino dijo que constituye un gran reto para ella y Giamilka debido a que tienen que emplearse a fondo con los personajes.

La producción de Atrévete, Srl, reunirá además a un equipo integrado por Lillyana Díaz en la iluminación, mientras que la escenografía de Angela Bernal; línea gráfica de Víctor Cabral, vestuario y maquillaje de Draco Nin; co-producción Pamela Sanz.

TEMAS -