Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Bonaparte Gautreux y Monseñor Benito De la Rosa fueron galardonados con el Caonabo de Oro 2021

En el acto honraron a don Adriano Miguel Tejada, quien por años fue director de Diario Libre

La Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (Aseped) entregó este miércoles los Premios Caonabo de Oro 2021 para reconocer la labor de los principales protagonistas del periodismo y escritores de la República Dominicana.

En esta ocasión fue galardonado en el reglón de Periodista, Bonaparte Gautreux Piñeyro, quien es un prestigioso periodista, con más de 50 años de profesión como comunicador en la prensa, radio y televisión dominicana y uno de los decanos principales del periodismo nacional.

También fue galardonado Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, en el reglón de Escritor, obispo emérito de Santiago y presidente del Grupo Santo Tomás Moro; un prolífero escritor de temas religiosos, sociales, políticos, culturales y económicos, que ha publicado más de 70 libros.

La periodista Milagros Germán y el secretario de Aseped, Isael Pérez, presentaron una semblanza de los premiados, donde resaltaron sus cualidades y grandes éxitos, no solo como profesional, sino también los obstáculos que han tenido pasar para crecer en lo personal.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por José Gómez Cerda, presidente de Aseped, y contó con la bendición de la palabra de Dios del sacerdote De la Rosa y Carpio.

Gómez Cerda pidió un minuto de silencio para honrar a seis galardonados con los Premios Caonabo de Oro que han partido de este mundo terrenal, pero su legado queda marcado para la historia. Entre ellos don Adriano Miguel Tejada, quien fue un reconocido periodista, abogado, historiador y por años director de Diario libre.

También fue recordado el cronista deportivo Emilio Nicolás Cuqui Córdova, los escritores Marcio Veloz Maggiolo, Carlos Esteban Deive, Alexis Gómez Rosa y Bernard Diederich.

Expandir imagen
Infografía
Acto de Premiación Caonabo de Oro 2021. (DIARIO LIBRE / NEAL CRUZ)

Al acto de premiación asistió el actor Iván García Guerra, quien deleitó a los presentes con un acto cultural, interpretando un cuento de Monseñor De la Rosa y Carpio llamado “El hombre que se regaló chocolates”.

La ceremonia de esta actividad estuvo a cargo de la presentadora Mónica Gutiérrez, miembro directivo de la Aseped.

Los premios Caonabo de Oro son uno de los galardones más importantes en los medios culturales, literarios y son otorgados por la trayectoria de periodistas y escritores, en su vida de escritores públicos en los medios de comunicaciones y los libros.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).