• 1

CULTURA
| 04 SEP 2016, 4:55 PM

Bruno Rosario Candelier participará en coloquio de literatura en Colombia

Dictará la conferencia inaugural de la XII Coloquio Internacional Literatura Hispanoamericana y sus Valores

El director de la Academia Dominicana de la Lengua, Bruno Rosario Candelier
El director de la Academia Dominicana de la Lengua, Bruno Rosario Candelier
20160904 http://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Con el título “Expresiones Idiomáticas y la Identidad Nacional”, el director de la Academia Dominicana de la Lengua, Bruno Rosario Candelier dictará la conferencia inaugural del XII Coloquio Internacional Literatura Hispanoamericana y sus Valores, que se efectuará del 7 al 9 de septiembre de 2016, en Bogotá, Colombia.

La actividad cultural y académica es organizada por la Universidad de La Sabana, la Academia Colombiana de la Lengua y la Red Internacional de Investigación Literatura Hispanoamericana y sus Valores, bajo la coordinación de Bogdan Piotrowski, quien también es el decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la citada institución, así como miembro de la Academia Colombiana de la Lengua y de la Academia Dominicana de la Lengua.

Una comunicación de prensa dice que el evento se inscribe dentro del programa cultural auspiciado por las respectivas instituciones organizadoras denominado: “Bicentenario de la Independencia: Los Gritos de la Independencia y las Rebeliones en la Literatura”.

Participarán una pléyade de lingüistas, escritores y especialistas de las humanidades de toda América, entre los cuales se citan a la profesora Liliana Mannina de Gamero, de la Universidad de Cuyo, Argentina ; Helena Ospina, de la Universidad de Costa Rica; Susana del Sagrado Corazón Aguirre y Rivera, de la Universidad Nacional de México; Jaime Zambrano, de la University of Central Arkansas, EE.UU y “N”gom M”bare, del Morgan State University, EE.UU, entre otros.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese