Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diplomáticos
Diplomáticos

Celebran en La Habana II Semana de la Cultura Dominicana

Música, poesía, narración oral, cine, libros y otras manifestaciones se vieron en la capital cubana

Expandir imagen
Celebran en La  Habana II Semana de la Cultura Dominicana
Freddy, Ordóñez y Víctor Víctor, en Casa de las Américas (CORTESÍA FREDDY GINEBRA)

SANTO DOMINGO. Músicos, pintores, realizadores y directores de cine, actores, escritores y publico en general llenaron por completo la Sala Che Guevara de Casa de las Américas para encontrarse con la propuesta de teatro y canciones “El Canta, Yo Cuento” en la que se presentaron Freddy Ginebra, Víctor Víctor y Juan Francisco Ordoñez.

La actividad se presentó el pasado 23 de febrero y formó parte de la Semana de la Cultura Dominicana, que por segunda ocasión organiza la Embajada de República Dominicana en Cuba, a través de la ministra consejera a cargo de asuntos culturales Socorro castellanos.

Esta segunda edición de celebraciones conmemoró, como la primera, por estos mismos días del año pasado, la Independencia Nacional Dominicana en la capital cubana.

Esta Semana de la Cultura Dominicana contó con una muestra de cine dominicano, conferencias sobre el hecho histórico que se conmemora, así como presentaciones de libros, entre otros.

“El Canta, Yo Cuento” recibió elogiosos comentarios de los artistas e intelectuales cubanos que coincidieron en catalogar la obra como una excelente forma para promocionar valores en estos tiempos de crisis mundial.

Todo había comenzado con una rueda de prensa encabezada por Alberto Caamaño, encargado de negocios, y Socorro Castellanos. El lunes se presentaron libros de Joaquín Gerónimo y Tony Morales en el ICAP.

TEMAS -