Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música sinfónica
Música sinfónica

Celebrarán primer Festival Mozart Caribe

La iniciativa busca enaltecer y difundir en el país la música del genio austriaco

Expandir imagen
Celebrarán primer Festival Mozart Caribe
Michael Dabroski

SANTO domingo. Por primera vez en el país, durante un fin de semana completo en la Zona Colonial de Santo Domingo, la música de Wolfgang A. Mozart será la protagonista gracias a la celebración del Festival Mozart Caribe.

Se celebrará los días 8, 9 y 10 de junio. Este evento contará con la participación de un selecto grupo de jóvenes músicos profesionales de EEUU, Canadá y República Dominicana, quienes se presentarán en múltiples escenarios bajo la dirección artística del destacado violinista y director norteamericano Michael Dabroski, que visitó por primera vez nuestro país el pasado 2017 con el deseo de llevar a cabo este festival , en alianza con el joven dominicano Yohenny Agramonte, creador del concepto.

La Capilla de los Remedios, La Casona del Hotel Billini y la Iglesia Regina Angelorum son las locaciones seleccionadas para ejecutar los cuartetos, quintetos y concierto para piano.

Dentro de los músicos que nos visitan serán los solistas Bora Kim (violín), Ian Niederhoffer (viola), José Antonio Bonillo (cello), Michelle Nguyen (Oboe), Samuel Phillip Boutris (clarinete) y el dominicano Milton Fernández Peña (piano); acompañados por una orquesta de cámara.

El Festival, además, tiene el interés de promover la riqueza de la Zona Colonial de Santo Domingo, y contribuir al desarrollo educativo y cultural del país, por lo que se estarán desarrollando una serie de actividades paralelas, entre ellas:

• Charla y proyección de película sobre la vida y obra de Mozart.

• Visitas guiadas por los monumentos y lugares de interés.

• Paseos en bicicleta patrocinados por Zona Bici Bike Rental

• Concierto “Mozart para niños”, a realizarse en la Escuela República Dominicana, en Villa Juana

• Clases magistrales para estudiantes de viento y cuerdas a realizarse en el Estudio Diná de Educación Musical.

Todo esto en un ambiente de sana diversión para el disfrute de la familia dominicana.

Las boletas tienen un costo de RD$1,000 por persona y están a la venta en www.tix.do, Tu Quipe Restaurante (Santo Domingo) y en Estudio Diná de Educación Musical.

Más información en www. festivalmozartcaribe.org y info@festivalmozartcaribe.org.

TEMAS -