Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conferencias
Conferencias

Chaljub Mejía dictará una conferencia sobre Manolo Tavárez Justo

Expandir imagen
Chaljub Mejía dictará una conferencia sobre Manolo Tavárez Justo
El luchador revolucionario e historiador Rafael Chaljub Mejía.

SANTO DOMINGO. Con motivo del 54 aniversario del alzamiento guerrillero del 28 de noviembre de 1963, encabezado por Manolo Tavárez Justo, lider del Movimiento 14 de Junio, el luchador revolucionario e historiador Rafael Chaljub Mejía dictará una conferencia en recordación de aquella insurrección, que se produjo tras el golpe de Estado contra el gobierno constitucional de Juan Bosch.

La exposición tendrá lugar este viernes, a las 7:00 p.m., en el Club de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ubicado en el Malecón, junto a la playa de Güibia, como parte de la campaña promocional de Congreso Cívico, movimiento ciudadano interesado en promover la institucionalidad y la democratización de la vida política y el ejercicio estatal.

En su exposición, Chaljub pondrá de relieve la importancia de la herencia dejada por Manolo Tavárez al lanzarse a luchar por el rescate de la constitucionalidad y las instituciones que se enmarcaban en ella, suprimidas por el golpe del 25 de septiembre de 1963.

Chaljub adelantó que “la herencia que deja aquel hecho y el ejemplo de Manolo tienen importancia en la actualidad, en momentos en que las instituciones nacionales sucumben al embate del régimen presidencialista que prevalece y el control por parte del Presidente de la República de todas y cada una de las instituciones del Estado.

“Es inspirados en esa herencia, y conscientes de la gravedad que la situación actual entraña, que núcleos de hombres y mujeres de diversos puntos del país están trabajando por la creación de este movimiento”, expresó Chaljub.

Los trabajos de dichos núcleos, de los que forman parte hombre y mujeres de todas las condiciones sociales, sin distingos ideológicos o de pertenencias partidistas, deberán culminar en la celebración de un Congreso Cívico, evento nacional en el cual dicho Movimiento quedará formalmente constituido.

TEMAS -