Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
José Tomás Pérez
José Tomás Pérez

Circula novela de José Tomás Pérez, embajador dominicano en los Estados Unidos

La narración del diplomático fue puesta a circular en Miami; fue analizada por la periodista y escritora Emilia Pereyra, Premio Nacional de Periodismo 2019

Expandir imagen
Circula novela de  José Tomás Pérez, embajador dominicano en los Estados Unidos
José Tomás Pérez, embajador dominicano en los Estados Unidos, en la presentación de su obra. (FOTO: FUENTE EXTERNA )

Fue puesta en circulación en Miami la novela “La gente detrás del muro”, de José Tomás Pérez, embajador dominicano en los Estados Unidos, durante un concurrido acto al que asistieron figuras relevantes del mundo literario y académico.

La novela fue analizada por la periodista y escritora Emilia Pereyra, Premio Nacional de Periodismo 2019, quien expresó, que “la obra pone de relieve las complejidades existenciales de una extensa galería de personajes en la que sobresalen gente común, mujeres derrotadas por el infortunio, autoridades abatidas y limitadas por las penurias y dificultades”.

Pereyra agregó: “La obra de Pérez es genuinamente dominicana, pues nos habla de costumbres, tradiciones y realidades de la nación enclavada en el Caribe. La narración, aderezada con elementos de ficción, se desarrolla esencialmente en un pueblito llamado Verón, escenario elegido para anclar una serie de historias íntimamente vinculadas en las que el narrador se sumerge en el corazón de las problemáticas sociales y existenciales y nos transmite con gran potencia los desgarraduras de sus personajes, cohabitantes de una demarcación que trata de sobrevivir combatiendo las desigualdades y los problemas”.

Expandir imagen
Infografía
Vista de parte del público que asistió a la presentación de la novela.

Al acto también asistieron autoridades diplomáticas de diversas naciones que participaron en este encuentro organizado por el Consulado General de la República Dominicana, su Departamento de Arte y Cultura de Urbe University.

Respecto a su obra, el embajador José Tomás Pérez indicó “el entorno de esta novela relata situaciones que pueden ser en cualquier país de América Latina.

“Es la historia de un pueblo lleno de prejuicios y malos presagios, víctima ignorante de las acciones de políticos y oportunistas que se aprovechan de su desgracia para sacar ventajas. Sus actores son gente simple que viven encerradas en su propio mundo a expensas de lo que dicte el destino”, agregó.

"La obra pone de relieve las complejidades existenciales de una extensa galería de personajes en la que sobresalen gente común, mujeres derrotadas por el infortunio, autoridades abatidas y limitadas por las penurias y dificultades”. "Emilia PereyraPremio Nacional de Periodismo 2019

Además, añadió: “Con esta novela, tratamos de abordar una realidad cambiante en el tiempo y en espacio, el escenario de un pueblo que vive una vida anónima y sin pretensiones, lleno de vicisitudes y precariedades, con grandes miserias y las consabidas dificultades, pero siempre a la espera de alguien superdotado que llegue y los saque del infortunio”.

Miguel Ángel Rodríguez, cónsul general de la República Dominicana en Miami, profesor y periodista, además, se refirió a la destacada trayectoria profesional y resaltó su capacidad y sus cualidades.

Expandir imagen
Infografía
José Tomás Pérez, embajador dominicano en los Estados Unidos, mientras escribía una dedicatoria. (FOTO: FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.