Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Streaming
Streaming

Compañía de radio SiriusXM ofrece 3.500 millones por Pandora

Si se produce el acuerdo entre las empresas, la venta de Pandora se produciría en el primer trimestre de 2019

Expandir imagen
Compañía de radio SiriusXM ofrece 3.500 millones por Pandora
Las plataformas ofrece servicio de música en la web

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA. La empresa estadounidense de radio por satélite SiriusXM anunció una oferta de adquisición del popular servicio de música online Pandora por valor de 3.500 millones de dólares.

En un comunicado, Pandora confirmó que ha recibido la oferta y ha alcanzado un preacuerdo con SiriusXM, aunque la compañía con sede en Oakland (California, EE.UU.) se reserva el derecho de evaluar otras propuestas en caso de que lleguen.

Si el acuerdo se cierra definitivamente en las condiciones anunciadas -que han recibido el visto bueno de las juntas directivas de ambas compañías-, la venta de Pandora se produciría en el primer trimestre de 2019.

De ser así, SiriusXM se convertiría en la mayor empresa del mundo proveedora de servicios de entretenimiento de audio (tanto de música como de radio), con unos ingresos combinados previstos para 2018 de 7.000 millones de dólares.

En la actualidad, Pandora cuenta con más de 70 millones de usuarios mensuales activos en Norteamérica, mientras que SiriusXM tiene 36 millones de suscriptores.

Tras conocerse la noticia, las acciones de Pandora se revalorizaron un 2,3 % en la bolsa de Nueva York hasta alcanzar los 9,3 dólares por título en el Nasdaq. EFE

TEMAS -