• 1

|Flores y plantas|
| 25 JUN 2018, 7:32 PM

Concluyó con éxito Festival de las Flores de Jarabacoa

Miles asistieron al evento que se ha convertido en una tradición

Vista de los puestos en la feria con las plantas en exposición.
Vista de los puestos en la feria con las plantas en exposición.
20180625 https://www.diariolibre.com

JARABACOA. Cerró como todo un éxito la novena edición del Festival de las Flores, en la que se superaron las expectativas en cuanto a expositores y visitantes al evento artístico, cultural, deportivo y recreativo, que se inició el pasado jueves 21 de este mes.

Delegaciones de diversas regiones y provincias de la República Dominicana acudieron a observar las exposiciones y ventas de productos elaborados en base a flores.

En esta edición fueron agregados un taller gratis de pintura para los niños, un desfile de paso fino, bicicletadas, competencias de ajedrez y competencias de las mejores sombrillas y sombreros adornadas con flores. Asimismo, hubo concursos de poesías y declamaciones.

Eunice Marmolejos, Alba Iris Rodríguez y Yolaine Marmolejos, dirigentes de la fundación Festival de las Flores, resaltaron que en esta ocasión se recibieron grupos de extranjeros provenientes de Panamá, Venezuela, Colombia, Puerto Rico y Estados Unidos.

Carlos José Sánchez, alcalde local, informó que el evento se ha convertido en una marca-ciudad, porque proyecta y promueve las actividades productivas, comerciales y turísticas. Dijo que con esta actividad consolida la localidad como destino eco-turístico ecológico. “Jarabacoa tiene una naturaleza que deleita a sus visitantes. Esperamos que en el próximo año se logren mayores logros”, comentó Sánchez.

En el festival se presentaron orquestas nacionales. También se le rindió un homenaje a Sonia Silvestre.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese