Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Consejo de Certv emite resolución de apoyo a nueva gestión

Su director general destacó que la actual gestión de Certv rescató el prestigio y el buen nombre del ente radiotelevisor estatal

Expandir imagen
Consejo de Certv emite resolución de apoyo a nueva gestión
Mercedes Castillo, Wilson Rodríguez, Natalia Mármol, Elis Pérez, Nelson Marte, Carmen Heredia, Ranulfo Rodríguez y Darwin Caraballo. (FUENTE EXTERNA)

El nuevo Consejo de Administración de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv) adoptó medidas para desarrollar la programación, infraestructura técnica y la sostenibilidad financiera que se requieran para actuar oportuna y eficientemente al servicio de la sociedad y el Estado.

Los programas incluyen información veraz y plural, una programación edificante, sano entretenimiento, servicios de orientación a los ciudadanos y respaldo a las políticas de estado que favorecen el desarrollo social, económico e institucional.

El Consejo de Administración de Certv aprobó a unanimidad una resolución propuesta por el presidente confirmado, Ellis Pérez, para aprobar la gestión realizada por el director general, periodista Nelson Marte, otorgándole poderes para su desempeño.

La primera reunión estuvo encabezada por Pérez; la ministra de Cultura, Carmen Heredia, vicepresidenta; Natalia Mármol Candelario, secretaria, y Miguel Ceara-Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo y su representante, el viceministro Ranulfo Rodríguez

Estuvieron, además, el comunicador Wilson Rodríguez, en representación del administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; Darwin Caraballo, por Educa, y Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas.

Informe del director general

Marte destacó que la actual gestión de Certv rescató el prestigio y el buen nombre del ente radiotelevisor estatal y ha aumentado considerablemente la audiencia del canal 4, lo cual , dijo, es reconocido por firmas que miden la audiencia televisiva y por destacadas figuras del mundo del arte.

Marte reconoció que la pasada gestión acondicionó las caras visibles de esta sede central, "pero la infraestructura y sostenibilidad técnica, los sistemas de transmisión y estudios, así como la programación en general requieren de nuevas inversiones".

El director general de Certv citó los aportes que hacen tres emisiones noticiosas los siete días de la semana, un noticiario de regiones de lunes a viernes, la revista "Esta Mañana", de análisis, servicios y orientación en favor de la vida cotidiana de la gente, además de los programas especiales que resaltan el arte y la cultura y los valores cívicos y patrios.

El ente radiotelevisor es una plataforma comunicacional formada por los canales de televisión 4RD y RTVD Canal 17, y las radioemisoras Dominicana y Quisqueya FM y Radio Santo Domingo AM.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.