Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Coro Nacional en “Concierto de Verano 2017”

La a actividad se realizará el próximo jueves en la sala Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura

Expandir imagen
Coro Nacional en “Concierto de Verano 2017”
El Coro Nacional (SUMINISTRADA POR EL MINISTERIO DE CULTURA)

SANTO DOMINGO. El Coro Nacional de la República Dominicana presentará su “Concierto de Verano”, edición 2017, el próximo jueves 29, en el auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio del Cultura, a partir de las 8:30 de la noche, con entrada gratuita para el público.

La agrupación coral, dependencia de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, contará en esta ocasión con el acompañamiento musical de Mike MacLenna y su órgano de tubos digital, lo cual constituye una de las novedades del concierto. Así mismo, actuará como solista la mezzoprano Glenmer Pérez.

La obra principal de la actividad artística, que estará bajo la dirección del maestro Edwin Disla, director adjunto del Coro Nacional, será Réquiem (selecciones) y Cuatro Motetes basados en canto gregoriano, ambas piezas de Maurice Duruflé. Además, el público podrá disfrutar de las obras musicales de Amadeus Mozart, Giuseppe Verdi, Rafael Hernández y otros autores.

El director titular del Coro Nacional, Elioenai Medina, explicó que los Cuatros Motetes fueron escritos por Duruflé en 1960 para ser interpretados por un coro a cappella, y que son las piezas de compañía ideal para el Réquiem. Cada motete está basado en la melodía de canto gregoriano asociada con su título original.

El Réquiem, Op. 9, fue completado en 1947 y merece el crédito de ser la obra que estableció la fama mundial de Duruflé. Similar a los Cuatro Motetes, esta obra está basada en el canto gregoriano, específicamente las melodías de la Misa para los Difuntos.

TEMAS -