Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie televisiva
Serie televisiva

Cristian Castro, la competencia que hizo “temblar” a Luis Miguel en los 90

Un nuevo capítulo de “Luis Miguel, la serie” muestra que la rivalidad de Cristian y Luismi fue cierta y no solo musical, sino por el amor de una mujer

Expandir imagen
Cristian Castro, la competencia que hizo “temblar” a Luis Miguel en los 90
Luis Miguel y Cristian Castro eran rivales. (FUENTE EXTERNA)

¿Por música o amor? Por años se ha escuchado en la farándula internacional que Luis Miguel y Cristian Castro no se podían ver.

El tercer episodio de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”, confirma que fue real, y no solo musical, sino por el amor de una mujer: Daisy Fuentes.

La producción sobre la vida del “Sol de México” trasladó a los espectadores a los años 1993 y 1994, cuando el hijo de Verónica Castro era la sensación por los éxitos “No podrás” y “Amor”, y aunque Luismi estaba en un buen momento, no se podía negar que surgía una gran competencia que tenía “locas” a las jóvenes de la época.

Es por esto que, según se aprecia en la serie, Luis Miguel pide que le escriban una canción pop y para las masas, el resultado fue “Suave” (1993), escrita por el músico Kiko Cibrián que en ese momento era su guitarrista, y fungió como coautor Orlando Castro.

Pero hay más: la rivalidad también fue por una mujer. El medio Milenio explica que la disputa comenzó en la década de 1990, y que continúa hasta la fecha como lo mencionó el mismo hijo de Verónica Castro en 2019.

Expandir imagen
Infografía
Luis Miguel y Daisy Fuentes cuando eran novios en los 90.

Cristian Castro señaló que él y Luis Miguel sí ?fueron amigos durante varios años, pero todo terminó por el amor de la presentadora y modelo cubanoamericana Daisy Fuentes.

Cita El Milenio que en la entrevista con el programa argentino “Podemos hablar” Castro contó que a principios de los noventa mantuvo un romance con Daisy Fuentes, y que Luismi fue el tercero en discordia. “Yo estaba saliendo con una chica, que se llama Daisy Fuentes, y él (Luis Miguel) vino a meterse, eso fue lo que nos distanció. A mí no me distanció de él, yo lo dejé meterse porque lo quiero mucho (...) La empezó a enamorar y ella me lo decía. Sentí que era un hermano, Luis Miguel, y que realmente le gustaba Daisy. Le dije: ‘Mira Daisy, lo mejor es que pruebes con este chico’”, confesó.

Daisy Fuentes y Luis Miguel duraron tres años de relación.

Expandir imagen
Infografía
El actor Jack Duarte encarna a Cristian Castro con el nombre ficticio de Cris Valdés en la serie.

La escena de la participación de Cristian Castro fue realizada por el actor Jack Duarte, con su estilo de cejas y color de cabello. Vale precisar que no mencionaron su nombre, más bien lo nombraron como Cris Valdés, y el apellido del artista de “Azul” es ese por su padre “Manuel “el Loco” Valdés.

En la producción, Luis Miguel, encarnado por Diego Boneta, se molesta al darse cuenta de que su guitarrista y productor, Kiko Cibrián, interpretado por el integrante de Reik, Bibi Marín, había sido importante en la creación de “Agua Nueva”, disco debut de Cristian Castro.

Por tal tazón, Luis Miguel lo despidió, aunque más tarde lo reincorporó, según puede verse en la ficción biográfica. “¿Vas a hablar otra vez de Cris Valdés? ¡Ya estoy hasta la madre de Cris Valdés!”, llega a decir Diego Boneta en la piel del cantante.

Competencia en la música

Cuando Cristian Castro, denominado el “Gallito feliz” lanzó su sencillo “No podrás”, que alcanzó los primeros puestos de la lista Billboard, Luis Miguel se ‘desesperó’ por sacar un nuevo sencillo, y fue “Suave”, uno de los mayores éxitos de “El Sol de México” de 51 años.

Asimismo, según el capítulo que lleva por nombre “Suave” ambos coincidieron en el Festival de Viña del Mar, en Chile, en el año 1994.

En ese momento el intérprete de “La incondicional” lidiaba con la desaparición de su madre, Marcela Basteri, y de fortalecer los lazos con sus hermanos Alejandro y Sergio Basteri.

Su primera hija, Michelle Salas, producto de su relación fugaz con Stephanie Salas, la nieta de la primera actriz Silvia Pinal, aparece en la serie caracterizada por la actriz Macarena Achaga, quien buscaba crear un vínculo con su padre distante y ocupado en su trabajo.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.