Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cultura anuncia ganador del concurso de afiche del Festival Internacional de Teatro 2018

Expandir imagen
Cultura anuncia ganador del concurso de afiche del Festival Internacional de Teatro 2018
La propuesta ganadora (FUENTE EXTERNA )

SANO DOMINGO. El Ministerio de Cultura anunció el ganador del concurso de afiche del X Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2018, a celebrarse del 6 al 16 de diciembre.

El premio correspondió al afiche presentado por José Luis Jiménez Gómez, quien participó con el seudónimo de “Cachipa” y quien recibirá un diploma de reconocimiento y 50 mil pesos.

En el certamen, convocado por el Ministerio de Cultura, participaron 14 trabajos. El jurado estuvo de acuerdo en la apreciable calidad de la mayoría de los diseños participantes.

Willy Ezequiel Abreu de la Cruz, quien participó como “Degas”, recibió una mención honorífica y su afiche fue propuesto para ser utilizado en la próxima edición del Festival Nacional de Teatro. Se otorgó, también, una mención honorífica a Williams Alexander Vásquez Díaz, quien se presentó al concurso bajo el seudónimo de “The Kazador”. Ambas menciones recibirán diplomas de reconocimiento.

El Jurado de Selección tomó en cuenta el impacto visual y conceptual, la calidad compositiva, la tipografía y los recursos expresivos empleados en los diseños seleccionados. Además, fueron considerados los reglamentos específicos de las bases del concurso de afiche del FITE 2018.

El jurado estuvo integrado por los críticos de arte Marianne de Tolentino y Amable López Meléndez, y por el escritor Pedro Antonio Valdez. Karina Noble y Reynaldo Disla, de la Oficina de Festivales Nacional e Internacional de Teatro, participaron como observadores.

El X Festival Internacional de Teatro se realizará del 6 al 16 de diciembre de 2018, en varias salas oficiales e independientes de Santo Domingo, y en algunas provincias del país.

TEMAS -