Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diseño
Diseño

Design Week RD te invita a vivir de la creatividad

Desde el 23 al 29 de septiembre estarán agotando un completo programa

Expandir imagen
Design Week RD te invita a vivir de la creatividad
Edificio Corporativo 2010 de Alejandro Marranzini. (FUENTE EXTERNA)

El diseño ocupa un espacio importante en nuestras vidas aunque no tengamos conciencia de ello. Con el objetivo de potenciar el desarrollo de la economía creativa dominicana y posicionar al país como el hub del diseño en el Caribe, se desarrollará la primera edición del Design Week RD (DWRD).

Desde el 23 al 29 de septiembre podrás visitar la Ciudad Colonial, escenario desde donde se podrá vivir esta experiencia que reúne a todos los sentidos en sus dos sedes principales. La primera es el recién renovado monumento Fray Antonio de Montesino en el malecón de Santo Domingo en donde estará una serie de exposiciones y en donde se darán a conocer los trabajos finalistas de los concursos Rediseña la Tradición y Made in RD desde el 26 septiembre al 13 de octubre.

Mientras que en Casas Nouel, ubicadas en la calle Arzobispo Nouel, esq. Hostos, encontrarás la segunda sede que han denominado Design House, en donde más de 40 exposiciones muestran el trabajo de los más importantes exponentes de la escena de diseño local que incluye a arquitectos, diseñadores y artistas.

Desde el próximo lunes 23 los organizadores te invitan a disfrutar de “La Ruta del Diseño” en la que te proponen a recoger 10 puntos que son referentes arquitectónicos en la Ciudad Colonial: Museo de las Casas Reales, Capilla de los Remedios y Museo Fernando Peña Defilló, Casa de los Barcos, Casona Billini, Quinta Dominica, Casa Alfarera, entre otros. Otros puntos recomendados para visitar en el polígono central son: Design Living, ASR Design, Casa Martí, El Estudio Store, Spectro Lighting Group, Lucy García Arte Contemporáneo y Roche Bobois, entre otros.

En estos puntos habrá actividades educativas y culturales gratuitas en un total de 40 establecimientos participantes y varios puntos de experiencias.

Una calle para el diseño

El Distrito del Diseño se une a la plataforma Design Week RD, a través del Colectivo Amigos de la Ciudad donde por el día feriado, 24 de septiembre, instituciones clausuran la calle Agustín Lara para ofrecer diversas experiencias de artesanías, exhibiciones, entretenimiento y también promociones especiales.

Completa agenda

A partir del jueves 26 darán comienzo las charlas con la conferencia presentada por la Embajada de Italia “Diseño Italia: país invitado de DWRD”, a cargo de los destacados artistas Mauro Mori y Massimo Caiazzo, a las 10:00 a.m. en el monumento Fray Antonio de Montesino.

La agenda de eventos se puede encontrar en su sitio web designweekrd.com. Las boletas para visitar las dos sedes principales de DWRD se pueden adquirir en eventos.do. El costo es de RD$1,000 público general y $500 estudiantes (deben presentar identificación). Las entradas permiten acceso ilimitado al Design House y Monumento de Montesino con charlas, experiencias, exposiciones y paneles. Además, incluye la primera edición de la Revista DWRD (hasta agotar existencia).

En su primera edición, los visitantes podrán tener acceso a exposiciones, charlas, paneles, conferencias de más de 40 profesionales del diseño, arquitectos y artistas locales e internacionales en las principales sedes del Design Week RD: Monumento Fray Antonio de Montesino y Design House en Casas Nouel.

TEMAS -