Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Documental
Documental

Difundirán documental homenaje a Arístides Inchaustegui

La emisión será en el programa “Camino Real” que se transmite por Digital 15

Expandir imagen
Difundirán documental homenaje a Arístides Inchaustegui
El documental titulado “Arístides. In Memoriam” tiene una duración de quince minutos

SANTO DOMINGO. Un reportaje documental sobre la vida y obra de Arístides Inchaustegui será transmitido este domingo a partir de las ocho de la noche por Digital 15, en el programa “Camino Real”, que produce y dirige Rubén Jiménez Bichara.

El documental titulado “Arístides. In Memoriam” tiene una duración de quince minutos y en él se muestran imágenes inéditas de su vida artísticas, desde sus comienzos en el Coro Nacional a mediados de los años cincuenta hasta sus actuaciones en operas, conciertos y recitales.

También se podrán apreciar sus interpretaciones de la música popular tradicional dominicana, así como fragmentos del acto homenaje que le hicieran un grupo de intelectuales y artistas en la Capilla de los Remedios de la Zona Colonial al cumplirse los nueve días de su fallecimiento.

Arístides Inchaustegui, falleció el 20 de noviembre de 2017 a la edad de 79 años. Dejo investigaciones y libros de gran importancia para el conocimiento del arte y la cultura dominicanas.

Dentro del contenido de Camino Real se pasará también un reportaje especial sobre la novela “Nunca me abandones” del escritor inglés Premio Nobel de Literatura Kazuo Ishiguro.

También una interesante conversación entre Guarynes Méndez e Iris Guaba sobre la participación de la mujer dominicana en la política.

Camino Real, programa producido por Rubén Jiménez Bichara, se transmite todos los domingos por Digital 15 a las ocho de la noche y se retransmite a las 10:00 P.M por Señales TV-Canal 40-, Cable Visión del Caribe-Canal 22-. También los lunes a las cinco de la tarde por Carivisión, Canal 26.

TEMAS -