Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dominicana Moda
Dominicana Moda

DominicanaModa 2018 se apodera de la Ciudad Colonial

Expandir imagen
DominicanaModa 2018 se apodera de la Ciudad Colonial
Sócrates McKinney, director artístico de DM, supervisa los toques finales de la carpa de desfiles. (BAYOAN FREITES)

SANTO DOMINGO. La Ciudad Colonial recibe desde este martes a más de 38 diseñadores de moda, quienes presentan sus propuestas de tendencias y estilos en la décima tercera versión de la que se ha convertido en la semana oficial de la moda nacional: DominicanaModa, evento dedicado a exaltar la moda dominicana e internacional, organizado por Mirka Morales, Sócrates McKinney y Fidel López.

En esta nueva versión, que se celebra por segundo año en la Fortaleza Ozama, se realizarán a partir de esta noche y hasta el próximo sábado 27, desfiles a beneficio de más de veinte fundaciones.

DM cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo y la Alcaldía del Distrito Nacional y otras entidades. Se espera la visita de medios internacionales de países como Rusia, Alemania, Brasil, Venezuela, Honduras, Italia, México, entre otros.

Otros espacios

El evento también se presentará en los espacios más emblemáticos de la Ciudad Colonial, como el Museo de las Casas Reales, el Museo Trampolín y el Parque Colón. Para estos desfiles fuera de la carpa sus organizadores han preparado señalizaciones que indicarán cuáles serán los puntos donde se realizarán dichas pasarelas. La calle Las Damas será peatonal, por lo que se recomienda el traslado en taxi y en grupos.

Durante la jornada de moda se estará llevando a cabo otras actividades como el encuentro Latam Fashion Blogger y El RD Fashion Summit: Blogging Latinoamericano.

Además, con el apoyo del ADN, marcas nacionales exponen sus productos en el “Pabellón de Emprendedores”, los cuales fueron seleccionados por los organizadores de DM y ADN. En los mismos se expondrán ropa, accesorios, bolsos y hasta maquillaje, 100% dominicanos.

El Village Food Drink es otra área para el ocio en donde los asistentes, antes o después de un desfile, podrán disfrutar de tragos, cocteles y comida. El local estará ubicado en la Fortaleza Ozama.

El cierre de esta edición estará a cargo de la firma Óscar de La Renta, quien vuelve a presentarse en esta importante plataforma de la mano de sus directores creativos, Fernando García y Laura Kim.

Las boletas pueden ser adquiridas en la fundación Aprendiendo a Vivir, Fundación AID for AIDS, entre otras, desde RD$1,000 hasta RD$3,500. La agenda de DM18 está en las redes de sociales de DM.

TEMAS -