Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Donación
Donación

E. León Jimenes dona US$2 millones para atender problemas del COVID-19 y ofrecer soluciones sostenibles

E. León Jimenes y la Fundación Eduardo León Jimenes apoyan la creación de un Laboratorio Clínico para la realización de pruebas, análisis e investigación y la donación de materiales

Expandir imagen
E. León Jimenes dona US$2 millones para atender problemas del COVID-19 y ofrecer soluciones sostenibles
Edificio Grupo León Jiménes. Fuente externa

Con el propósito de ayudar a salvar vidas durante la pandemia del COVID-19 con acciones efectivas y sostenibles, E. León Jimenes llevará a cabo una donación de dos millones de dólares, de los que un millón será destinado para desarrollar, conjuntamente con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), un laboratorio clínico regional para el Cibao y establecer un centro de investigación epidemiológica, mientras que el restante monto se dividirá entre artículos de protección personal, ventiladores y la creación de un fondo de asistencia social junto con la Fundación Eduardo León Jimenes.

El laboratorio clínico, que trabajará de la mano con el Laboratorio Nacional Dr. Defilló, tendrá como objetivo atender las necesidades inmediatas de análisis y pruebas para el COVID-19, mientras que el centro de investigación epidemiológica será una fuente de conocimientos que beneficiará a toda la población en el mediano y largo plazo.

En una nota de prensa la entidad adelantó que E. León Jimenes estará donando equipos de protección personal y ventiladores médicos (respiradores) a centros de salud previamente identificados por las autoridades correspondientes, mientras que la Fundación Eduardo León Jimenes administrará el fondo de asistencia social.

En este sentido, Fernando Arturo León, presidente de la Junta Directiva de E. León Jimenes, destacó: “Buscamos desarrollar iniciativas que ayuden a salvaguardar la vida de las personas frente a la crisis, con acciones que tengan un impacto positivo e inmediato en la sociedad y que puedan ser sostenibles, apostando juntos siempre por una mejor nación”.

Sobre la Fundación

La Fundación Eduardo León Jimenes es una institución privada, sin fines de lucro, creada por los hermanos León Asensio y el Grupo León Jimenes para contribuir al desarrollo social y cultural de la República Dominicana. Fue constituida el 29 de noviembre de 1995 con el propósito de gestionar proyectos socialmente relevantes, participativos y autogestionarios, con vocación de intercambio y colaboración entre grupos e instituciones nacionales e internacionales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.