Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiempo Libre
Tiempo Libre

EDANCO celebra su cuarta edición

Realizarán 24 funciones, en 2 semanas, de este festival internacional de danza

SANTO DOMINGO. En esta nueva edición el Festival Internacional de Danza Contemporánea EDANCO 2018 sale a bailar por toda la ciudad. Así lo expuso a TL Edmundo Poy, director y creador del festival.

En Edanco, además de las presentaciones que realizarán en el Palacio de Bellas Artes, estarán presentándose en Quinta Dominica y Librería Mamey, una novedad que han creado para estar presente en estos espacio alternativos. Arrancan el lunes 24 con un performance y conversatorio sobre la danza en el caribe en Quinta Dominica.

Podrás disfrutar las presentaciones de compañías de México, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, Canadá, Venezuela, Martinica, Estados Unidos, España, Colombia y Corea del Sur; así como una representación con lo mejor de la danza dominicana.

La belleza de este festival de danza va más allá de los hermosas presentaciones y la gran destreza que exhiben los bailarines en cada presentación, este festival sirve para unir culturas y proyectar el talento local. En esta edición participarán más de 23 compañías internacionales, las cuales completarán 24 funciones durante los 14 días de programación en las que habrá espacios para talleres de danza, danza joven, afro-caribeñas, contemporánea, solos, duetos, tríos, danza teatro, performance y otras disciplinas.

“En nuestra condición de isla es muy importante tener un festival internacional de esta categoría. Este año tenemos 11 países participando, lo que permite que el público y los artistas de la danza tengan el espacio para ver lo que está pasando a nivel mundial. Nos enteramos de lo que está pasando en Centroamérica, en el Caribe, Sur América, Asia, Europa en cuanto a danza”, afirmó Poy.

Presentaciones para todos los gustos

La cartelera de estos 14 días es tan amplia como diversa. En ese sentido, Edmundo Poy destacó las presentaciones de las cuatro compañías de Martinica, que se llevarán a cabo los días: martes 25, miércoles 26 y viernes 28 de septiembre; y lunes 1 de octubre, a las 8:30 de la noche, en el Palacio de Bellas Artes.

La Compañía Nacional Danza Contemporánea se presentará en la gala el 25 de septiembre como anfitriona junto a la compañía Christiane Emmanuel de Martinica, a las 8:30 de la noche; y el sábado 6 de octubre, en Mamey Librería Café. En otros días de la programación participará el Ballet Nacional Dominicano, la escuela Nacional de Danza, grupos independientes y academias privadas con importantes propuestas.

“Daniel Abreu de España”, se presentará el jueves 27 de septiembre, a las 8:30 de la noche, en una única función; y el domingo 7 de septiembre en el cierre de “EDANCO 2018” se presentará la compañía Siga de Corea del Sur, en las tandas de 6:30 de la tarde; y 8:30 de la noche.

También, hizo mención de la compañía Cardell Dance Theater de Estados Unidos que se presentará los días jueves 4 y viernes 5 de octubre, a las 8:30 de la noche; y el sábado 6 de octubre a las 5:30 de la tarde, en la Cúpula de la Galería Nacional de Bellas Artes con una propuesta que tiene la migración como mensaje central.

Gala inaugural en el Palacio de Bellas Artes. Martes 25, 8:30 p.m. RD$200 p/p. Se presentan compañías de Martinica y RD.

TEMAS -