• 1

|Ministerio de Cultura|
| 17 MAY 2018, 12:00 AM

Eduardo Selman asume hoy en el Ministerio de Cultura

Los empleados de la institución han sido convocados para despedir a Vergés y darle la bienvenida al nuevo titular

20180517 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El arquitecto Eduardo Selman asumirá hoy las riendas del Ministerio de Cultura luego de que sea posesionado en una ceremonia pautada para las 10:00 am. Selman sustituye en el cargo al escritor y diplomático Pedro Vergés, quien fue designado en 2016 tras relevar en el puesto al cantautor José Antonio Rodríguez.

La juramentación del nuevo titular de cultura no se había producido debido a que Pedro Vergés y Eduardo Selman se encontraban fuera del país. Selman es arquitecto urbanista con postgrado en París y Bruselas gracias a una beca otorgada en el gobierno que presidió el profesor Juan Bosch. Fue profesor de diseño arquitectónico y urbanismo en la UASD, institución académica de la que fue director del Departamento de Diseño. Su vinculación al pensamiento de Juan Bosch se produjo en 1961. Fue secretario de Finanzas del Partido de la Liberación Dominicana y es miembro del Comité Político de esa organización.

En 1996 fue designado por el presidente Leonel Fernández como Secretario Técnico de la Presidencia. Posteriormente ha ocupado otras posiciones en la administración pública.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese