Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Literatura
Literatura

El Ateneo Insular hará encuentro literario en Miches

Será dedicado a Sélvido Candelaria y a Josanny Moní

Expandir imagen
El Ateneo Insular hará encuentro literario en Miches
Vista del pasado encuentro del Movimiento Interiorista, realizado en abril de 2019. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El Ateneo Insular anunció que realizará el próximo encuentro del Movimiento Interiorista el 18 de mayo de 2019, y que dedicará el acto a los escritores Sélvido Candelaria y Josanny Moní.

El encuentro será efectuado en el Ayuntamiento Municipal de Miches, a las 4:00 de la tarde. Poetas del Ateneo Insular ofrecerán un recital de poesía, en el que participarán Rafael Peralta Romero, Miguel Solano, Josanny Moní, monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, Mónica Galleano, Isael Pérez, José López Larache, Natacha Batlle Santana, Juan Hernández Inirio, Juana Escorbort, Emenegilda Encarnación, Robert Berroa, Aurelia Castillo y Sérvido Candelaria, a quienes la Academia Dominicana de la Lengua les otorgará un reconocimiento por su aporte al arte de la palabra.

La sesión de la noche estará dedicada a la poeta Jossanny Moní. Varios temas sobre la poética de dicha poeta serán abordados por Bruno Rosario Candelier, Rafael Hernández y teólogo Luis Quezada. Finalmente la sensible poeta Josanny Moní dará un testimonio de su musa poética.

Con un recorrido turístico, con narrativas históricas y costeras de la hermosa ciudad de Miches, culminará este encuentro literario, con el cual el Ateneo Insular procura el desarrollo intelectual, estético y espiritual de sus integrantes para motivar, con el estudio de la lengua y el cultivo de las letras, el arte de la palabra mediante el ideario interiorista en procura de una obra inspirada en intuiciones y vivencias a la luz del sentido trascendente y la belleza sutil.

Expandir imagen
Infografía
Servido Candelaria, escritor. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El pasado encuentro

Los días 20 y 21 del pasado mes de abril, el Movimiento Interiorista del Ateneo Insular celebró su encuentro literario en el Centro de Espiritualidad San Juan de la Cruz, de La Torre.

La tarde del sábado, luego de la presentación a cargo del maestro Bruno Rosario Candelier, los escritores disfrutaron de tres estudios sobre poética y narrativa. Miguel Ángel Durán, abordó el poemario “Monedas de luz”, de William Acevedo Fernández, poeta vegano; Miguel Solano, el libro de Marcia Castillo “Solo voy por café” y Marcia Castillo el libro “Pesadillas”, de Alfredo Rafael Hernández.

La sesión de la noche inició con la presentación de Ángel, composición musical creada por Miguelina Medina para el Interiorismo, y el poema para ser recitado con la composición, creado por Miguel Ángel Durán.

La pieza fue interpretada por Nicole Polozhaev, al violín; Miguel Ángel Durán tocó guitarra y el texto fue declamado por el poeta Luis Quezada Pérez.

Luego se expusieron dos estudios sobre la poética del escritor Fernando Cabrera, quien fue reconocido por la Academia Dominicana de la Lengua por “sus méritos lingüísticos y literarios y su aporte al estudio de la lengua y el cultivo de las letras”. Este reconocimiento estuvo dispuesto desde noviembre de 2018, pero pudo ser entregado la 20 de abril de 2019.

“Las voces del cosmos están registrando que es en este momento”, expresó el doctor Bruno Rosario Candelier, fundador del Movimiento Interiorista y director de la Academia Dominicana de la Lengua. (Miguelina Medina).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.