El día en que cuatro dominicanos se enfrentaron a 2,500 efectivos militares

  • El AGN realizará este jueves 11 de enero un reportaje gráfico a Los Palmeros, 46 años después
$!El día en que cuatro dominicanos se enfrentaron a 2,500 efectivos militares
Mural Los Palmeros

SANTO DOMINGO. La historia de Los Palmeros, un desigual enfrentamiento entre dirigentes de los Comandos de la Resistencia y fuerzas combinadas del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional (PN), ocurrido el 12 de enero del año 1972, en el kilómetro 14 de la Autopista de Las Américas, es un tema que genera curiosidad entre amantes de la historia y el público en general.

Es por esto que el Archivo General de la Nación AGN presentará hoy, jueves 11 de enero, a partir de las 5:00 de la tarde, un interesante recorrido gráfico que en 48 imágenes narrará la historia de Los Palmeros y la batalla que libraron dos de ellos, Amaury Germán Aristy y Ulices Cerón Polanco, contra 2,500 efectivos militares. Virgilio Perdomo Pérez y Bienvenido Leal Prandy (La chuta), cayeron abatidos poco después del ataque de las fuerzas represivas.

La actividad, denominada Los Palmeros, 46 años después, se realizará en el lobby de la institución, ubicada en la calle Modesto Díaz número 2, Zona Universitaria. Es gratuita y abierta a todo público.

Además, a las 6:30 se llevará a cabo la conferencia “La lucha Armada: ¿Creación de la izquierda o recurso de los pueblos por su liberación? Caso Dominicano”, a cargo de José- El Gordo- Oviedo.

Image
20180111 https://www.diariolibre.com

+ Leídas