Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval
Carnaval

El distrito municipal de La Guáyiga celebra su carnaval

Expandir imagen
El distrito municipal de La Guáyiga celebra su carnaval
Algunas de las comparsas que desfilaron en el carnaval. (FOTO: CEDIDA A DIARIO LIBRE)

LA GUÁYIGA, Pedro Brand. Con gran entusiasmo y algarabía concluyó este domingo el desfile de Carnaval de La Guáyiga 2017, donde se dieron cita alrededor de 35 comparsas locales e invitadas. La elección del rey y la reina recayó sobre el artista de música típica nativo de este distrito municipal, Pedro Jaques y la profesora María Teresa Rodríguez, por sus aportes a la música y la educación respectivamente. Ambos reyes encabezaron el evento junto al director de la Junta Municipal, Juan de Dios Morel, y la vicedirectora, Jacquelines González.

El colorido evento se inicio a las dos de la tarde en el sector El Brisal y se extendió por dos kilómetros, pasando por el centro de La Guáyiga hasta llegar a la tarima principal que estuvo amenizada por los Dj’s El Gran Duran, de fuego 90; Wilson Jimi y Dj Jioco, del Otro Bando, y para cerrar el espectáculo el exponente de música urbana Musicólogo.

La muchedumbre se confundía entre las más de 35 comparsas que deleitaron con sus vistosos trajes a ritmo de música carnavalesca a los cientos de asistentes al evento y personas que salían de sus casas a respaldar la actividad

En el tradicional evento fueron reconocidas personalidades de la cultura como Ramón Rivas, conocido como Chicho, por su contribución al carnaval nacional; Tirson Guzmán por sus aportes a los carnavales de La Guáyiga, y un homenaje póstumo al fenecido carnavalero de Pedro Brand, Jesús Agustín Jonathan, conocido como El Lechón.

La seguridad del evento estuvo a cargo de la Policía Nacional,la Armada Dominicana, Policía Municipal, la AMET, Cruz Roja, Defensa Civil y el 9-1-1 quienes resguardaron la integridad de los participantes.

La actividad contó con el patrocinio de la Junta Municipal La Guáyiga, Cervecería Nacional Dominicana y los comerciantes de la zona.

TEMAS -